Página de inicio » Deportes » Inglaterra quiere validar su billete a la Eurocopa 2020
Los ingleses quieren amarrar el pase a la Euro. Foto Diario Co Latino/thefa.com

Inglaterra quiere validar su billete a la Eurocopa 2020

Paris/Francia/AFP

Inglaterra, con un pleno de victorias hasta el momento, puede validar hoy su billete para la Eurocopa 2020 ante la República Checa, mientras que Francia, privada de varios jugadores importantes, puede acercarse en su visita a la complicada Islandia.

Una victoria más de Inglaterra, que ha ganado sus cuatro primeros partidos, asegurará su plaza en la Eurocopa, cuya final se disputará en Wembley.

Con su ataque de fuego (19 goles), la selección de los Tres Leones lidera el grupo A -con un partido menos- y ya goleó a la República Checa (5-0) en Londres, en marzo, en la apertura de la clasificación.

Desde entonces el portero del Sevilla Tomas Vaclik y sus compañeros han firmado tres victorias contra adversarios modestos (una ante Bulgaria, dos contra Montenegro), pero sufrieron un resbalón ante Kosovo (derrota 2-1), su rival directo por la segunda plaza, que recibirá el lunes a Montenegro.

Inglaterra cuenta con su ariete Harry Kane y la nueva generación del Chelsea (Mason Mount, Fikayo Tomori y Tammy Abraham), mientras que Francia afronta esta tregua internacional con una cascada de bajas.

Kylian Mbappé, que no se ha recuperado de una lesión en el muslo, Paul Pogba, con problemas en un tobillo, así como el capitán, Hugo Lloris, que sufrió una luxación de su hombro izquierdo y no jugará hasta 2020, no estarán en Islandia, donde espera la revelación de la Eurocopa-2016.

Aunque N’Golo Kanté y Tanguy Ndombélé, lesionados para la concentración de septiembre, están de vuelta, los campeones del mundo no llegan en las mejores condiciones para ganar en el pequeño Laugardalsvöllur donde Islandia solo ha perdido tres de los 22 partidos disputados en los últimos seis años.

Francia, que ganó 4-0 a Islandia en la ida, daría un paso importante en caso de repetir victoria, que tendría que consolidar el lunes ante Turquía, con la que comparte la primera plaza del grupo H.

En la llave B manda Ucrania, que necesita lograr cuatro puntos en los dos próximos partidos, ante el colista Lituania, y el vigente campeón continental, Portugal.

El equipo de Cristiano Ronaldo, segundo con dos victorias y dos derrotas, recibe a Luxemburgo.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …