Página de inicio » Deportes » Bélgica, primer clasificada a la Eurocopa 2020
Bélgica clasificó a la Euro 2020. Foto Diario Co Latino/UEFAEURO.

Bélgica, primer clasificada a la Eurocopa 2020

Paris/Francia/AFP

Bélgica se convirtió en la primera selección clasificada para la Eurocopa-2020 gracias a su goleada de 9-0 a San Marino, en la séptima fecha de la fase de clasificación.

Autores de un recorrido perfecto hasta el presente, con 28 goles marcados y 1 solo en contra, los belgas finiquitaron su partido en apenas 15 minutos, anotando seis goles entre la media hora de juego y el descanso.

En el mismo grupo I, Rusia está casi clasificada, ya que cuenta con ocho puntos más que Chipre, 3ª, que derrotó 2-1 a Kazajistán, a falta de tres partidos.

También Holanda está en buena posición en el Grupo C, aunque sufrió para derrotar en casa a Irlanda del Norte (3-1) en Rótterdam.

Los Oranje, traumatizados por sus ausencias en la Eurocopa-2016 y en el Mundial-2018, rozaron incluso la humillación ante una selección bien agrupada en defensa que se puso por delante por medio de Josh Magennis (75).

Memphis Depay logró la igualada cinco minutos después (80), y el jugador del Sevilla Luuk de Jong dio la victoria en el tiempo añadido (90+1). Depay selló la victoria con un gol postrero.

En la clasificación, Holanda lidera el Grupo C con los mismos puntos que Alemania e Irlanda del Norte (12), pero con un calendario más asequible que su rival.

Los otros dos equipos del grupo, Bielorrusia y Estonia, ambos descolgados, empataron a cero.

En el grupo E, Croacia dio un paso hacia la Eurocopa al derrotar 3-0 a Hungría. Con 13 puntos, la ‘Cuadriculada’ cuenta con tres más que Eslovenia, que no pasó del 1-1 en casa ante Gales.

Por detrás, Hungría tiene 9 puntos y Gales 7, aunque con un partido menos.

En el Grupo G, Polonia se reencontró con la victoria ante Letonia (3-0). Robert Lewandowski anotó los tres goles de su país y alcanzó la barrerá de los 60 goles con la selección.

Austria, que derrotó 3-1 a Israel, se colocó segunda en detrimento de Eslovenia, que perdió 2-1 ante Macedonia (3ª).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …