Página de inicio » Nacionales » Miguel Pereira dice que esperan al menos dos millones en Carnaval de San Miguel
Miguel Pereira, alcalde de San Miguel corona a la reina del barrio El Calvario de este municipio, previo ala celebración del carnaval. Foto Diario Co Latino/@Miguelpereirasv

Miguel Pereira dice que esperan al menos dos millones en Carnaval de San Miguel

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira espera que asistan cerca de dos millones de personas al Gran Carnaval Internacional de San Miguel a celebrarse el próximo 30 de noviembre. El tradicional evento que cubre cerca de sesenta cuadras lleno de colorido, contará con la participación de delegaciones de hermanos en el exterior.

“Cada año nos vamos poniendo al nivel de lo que la población quiere”, dijo el edil, recientemente, y expresó su orgullo porque esta celebración no tiene nada que envidiarle a carnavales de otros países, como el de Panamá o Barranquilla, en Colombia, dijo.

En el Carnaval de San Miguel se han presentado connotados artistas internacionales como Carlos Vives (Colombia) y grupos como Los Ángeles Azules (México) por nombrar algunos.

“El 28 hago una cena de salvadoreños en el exterior en el Hotel Trópico Inn”, anunció Pereira, al tiempo que invitó a la población en general a inscribirse para asistir.

El día martes fue la presentación de candidatas y el próximo 23 de noviembre será elegida la reina del tradicional y grandioso evento, que será amenizado por setenta orquestas de diferentes géneros musicales como merengue y bachata. El artista internacional será el dominicano, Héctor Acosta. Asimismo contará con agentes encubiertos para garantizar la seguridad de los asistentes, añadió en la entrevista Frente a Frente. La Reina del Carnaval se elige entre jóvenes participantes de las numerosas colonias, cantones, barrios y otros sectores de la ciudad, que celebran su propia competencia para elegir a sus representantes.

La actividad donde se mezcla lo cultural, lo tradicional y lo religioso se celebra en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz y recuerdan el milagro ocurrido en 1787, cuando los pobladores  de San Miguel se aglomeraron en la plaza de la ciudad para pedir a la Virgen que desviara la lava del volcán Chaparrastique que se dirigía hacia ellos. Y se hizo el milagro.

Desde entonces, la frase “Sálvanos Reina de La Paz”, se volvió tradición para los habitantes de esa urbe de Oriente que está de fiesta en el presente mes.

El edil también se refirió a la expulsión de los venezolanos del país por parte del presidente Nayib Bukele, acción que dice respetar, pero considera que en  una democracia el diálogo es el que debe prevalecer y el presidente Nicolás Maduro fue electo democráticamente.

“Yo respeto la decisión del presidente, expulsar a la delegación venezolana, pero hay que invitar al diálogo, siempre prefiero un diálogo a una guerra”, expresó, y agregó que no está por defender a ningún régimen donde no se respete los derechos humanos, pero Maduro fue electo por votación y lo mismo debe hacer Juan Guaidó si quiere ser presidente.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …