Página de inicio » Nacionales » Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad con 80 % de avance
Guisela de Portillo, diputada del FMLN por el departamento de Ahuachapán en la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad con 80 % de avance

@DiarioCoLatino

La diputada Guísela de Portillo destacó un avance del 80 % en la discusión del anteproyecto de Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad. De acuerdo con la parlamentaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, el anteproyecto incluye 110 artículos y esperan acelerar el análisis durante noviembre para aprobar los cinco artículos aún pendientes y poder dictaminar la ley.

“Las instituciones de gobierno como las privadas deben contar con todo lo necesario para atender con personas con discapacidad, en la escuelas principalmente, incluyendo rampas. El problema que hemos tenido es con el sector transporte, porque se necesita que cuente con la infraestructura necesaria para que las personas con discapacidad puedan transportarse como les corresponde”, manifestó en la Tribuna Legislativa, desarrollada los viernes.

De Portillo afirmó, que uno de los artículos que más estudio ha requerido es el que incluye del presupuesto que se requiere para ejecutar la ley.

“Se asignaría un 5 % del presupuesto de las instituciones del Estado, incluidas las municipalidades porque es la alcaldía la que vela por sus comunidades (…) creemos necesario que las alcaldías cuenten con un presupuesto para que trabajen en beneficio de este colectivo”, dijo.

Otro de los temas que según la funcionaria ha desatado cuestionamientos es el último capítulo que incluye las infracciones y sanciones. La diputada dijo que se prevé que la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad sea aprobada en diciembre.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …