Página de inicio » Nacionales » Migración refuerza los controles en fronteras por Coronavirus
Funcionarios de migración refuerzan el trabajo en fronteras y aeropuertos para prevenir el Coronavirus. Foto Diario Co Latino/@migracion_sv.

Migración refuerza los controles en fronteras por Coronavirus

@DiarioCoLatino

La Dirección General de Extranjería confirmó que El Salvador no restringirá la entrada y el tránsito de los viajeros procedentes de República Popular China y de países afectados por el brote de un nuevo coronavirus, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también desaconseja la aplicación de restricciones de actividades de comercio.

El personal de Migración en aeropuertos, fronteras terrestres y puertos marítimos han activado los protocolos de actuación ante la preocupación mundial por la enfermedad de tipo respiratoria, cuya propagación se originó en Whuan, China, y que por el momento registra 17 personas fallecidas y más de 500 infectados. En el Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), que forma parte del Ministerio de Salud, intensificó la vigilancia de pasajeros a través de sensores de temperatura, con especial atención en personas que ingresen al país procedentes de lugares de riesgo o que presenten algún síntoma.

Igualmente, migración reforzará la verificación en la zona de control migratorio a los viajeros procedentes de países con casos reportados, y que al pasar por los sensores de temperatura no presenten alteraciones o síntomas. Les recomendará que, si en los días posteriores observan algún síntoma sugestivo de la enfermedad, se acerquen al establecimiento de salud más cercano e informen sobre su historial de viaje.

Además, Migración y Extranjería afirmó que permanecerá atenta ante una eventual declaratoria de emergencia sanitaria internacional por parte de la OMS.

Ver también

Despedido arbitrariamente directivo de SEMIDUCO

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …