Página de inicio » Nacionales » Migración garantiza rapidez en las fronteras salvadoreñas

Migración garantiza rapidez en las fronteras salvadoreñas

@DiarioCoLatino

La Dirección General de Migración y Extranjería puso en marcha el plan de fin de año denominado “A toda máquina”; este ha permitido a la institución a cargo del registro de los ingresos y salidas de nacionales y extranjeros, reporte importantes cifras en los flujos migratorios en tiempo récord.

En los primeros 5 días del período vacacional, comprendido entre el 21 de diciembre de 2019 a la fecha, se han registrado un total de 212 mil 703 movimientos migratorios en todas las fronteras del país.

En cuanto a los datos obtenidos durante todo el mes de diciembre a la fecha, se han contabilizado un total de 660 mil 860 movimientos en todas las fronteras terrestres del territorio nacional.

En el caso del Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, durante el mes de diciembre se han reportado un total de 215 mil 504 registros tanto de entradas como salidas por la principal terminal aeroportuaria de nuestro país.

Por otro lado, en ocasión del lanzamiento de la App de Migración, disponible de manera gratuita desde la Play Store, a 3 días de estar habilitada para todos los usuarios, se contabilizan más de mil descargas; muchos usuarios, ya han generado sus registros con la aplicación móvil pudiendo constatar la agilidad que esto genera al momento de llegar a una frontera.

Migración y Extranjería trabaja arduamente para innovar cada uno de sus servicios de la mano de las nuevas tecnologías y con ello dar cumplimiento a los planes de trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que buscan mejorar y agilizar los servicios públicos a la ciudadanía, dice la entidad.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …