Traslado de reos. Foto de referencia.

Presidente Bukele anuncio que se cumplió el traslado del penal Chalatenango

@DiarioCoLatino

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo haber cumplido hoy su promesa de campaña al cerrar definitivamente el penal de Chalatenango para iniciar la construcción de una sede regional de la Universidad de El Salvador.

“Hoy, terminamos de trasladar al 100% de reos del penal de Chalatenango. En los próximos días, prepararemos todo para su demolición. Promesa cumplida: sacar el penal de Chalatenango. Luego: la construcción de la universidad”, dijo el Presidente Bukele en su cuenta de Twitter.

Con el traslado de 730 privados de libertad a otras cárceles del país, la infraestructura queda a la disposición de las autoridades educativas. El proceso inició el jueves con el envío de 620 reclusos a los penales de San Francisco Gotera, en Morazán, y la Granja de Izalco, Sonsonate.

“Categóricamente lo podemos decir, que estamos cumpliendo con una promesa del Presidente Bukele”, dijo el director General de Centros Penales Ad honórem, Osiris Luna Meza.

“La logística inició desde el decreto de estado de emergencia en los penales, ordenado por Presidente Bukele” al principio de su mandato. Durante ese período fueron redistribuidos unos 9 mil reos, dijo Luna Meza. “Debemos destacar que no estamos llevando hacinamiento” a otras cárceles, aclaró.

 “Es importante destacar que este mensaje categórico que estamos mandando es que este Gobierno está cerrando un centro penitenciario para llevar educación y desarrollo”, agregó.

Jaime Núñez,  poblador de la zona, agradeció la decisión del mandatario para llevar “progreso y desarrollo” a Chalatenango. “Ha sido bastante beneficioso. Lo veo bastante bien”, dijo Núñez quien destacó que la moderna universidad va a “ayudar mucho”, no solo a Chalatenango sino a todo el país.

Explicó que muchos jóvenes de la zona norte del país enfrentan obstáculos para superarse. “Tenían que viajar a San Salvador. Invertir en pasajes, arriesgarse al viajar en buses”, enumeró Núñez.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …