Página de inicio » Nacionales » En la víspera del Día de los Santos Niños Inocentes
La familia Escobar Orantes, ofreció al niño Carlos, imagen que presentan desde hace 9 años en esta celebración, y que para este 2019 dedican su motivo a Diario Co Latino, para pedir oración y que el rotativo logre superar la crisis que enfrenta, así como bienestar a quienes forman parte del proyecto periodístico. Foto Ricardo Segura

En la víspera del Día de los Santos Niños Inocentes

@DiarioCoLatino
Iván Escobar
La tarde de este viernes 27 de diciembre se ha llevado a cabo la tradicional procesión de los Santos Niños Inocentes provenientes de distintas partes del país, en la víspera del 28 cuando se recuerda la fecha en el calendario católico.
sdr
Con esta procesión se recuerdo la masacre en Belén, por orden del Rey Herodes. El municipio de Antiguo Cuscatlán recibe cada 27 y 28 de diciembre las imágenes del niño Dios, que las familias llevan con devoción y agradecimiento por las bendiciones recibidas en el año. Cabe destacar que en este mes esta localidad celebra sus fiestas patronales también.
Como cada año la procesión que acompaña Santa Juana protectora y madre de los Inocentes en tiempos del natalicio de Jesús, partió la tarde del viernes desde el monumento al Indio Cuscatlán, para rememorar la persecución del rey Herodes, quien no aceptaba la presencia de un nuevo soberano en Belén.
No obstante, la estrella que anunció el nacimiento del hijo de Dios, protegió al niño, y evitó que el rey diera con el paradero de la sagrada familia, en cólera Herodes ordenó el asesinato de todo niño menor de dos años en la comarca.
Esta escena bíblica, plasmada en el Nuevo Testamento se recuerda año en esta localidad, cuyo templo fue reconstruido en 1954, y que recibe a cientos de imágenes con vestimentas, motivos y agradecimientos diversos por favores recibidos.
Las familias llegan con devoción al templo para dejar en resguardo a los niños, que son venerados toda la noche del 27 y madrugada del 28, por miles de feligreses católicos y turistas que forman parte de la tradición religiosa.
En esta ocasión la familia Escobar Orantes ofreció al niño Carlos, imagen que presentan desde hace 9 años en esta celebración, y que para este 2019 dedican su motivo a Diario Co Latino, para pedir oración y que el rotativo logre superar la crisis que enfrenta, así como bienestar a quienes forman parte del proyecto periodístico.
Así, muchas familias agradecen por la salud, por los estudios, por la unión familiar, y diversos favores o peticiones que se dedican año con año.
sdr

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …