Página de inicio » Deportes » Intenso mercado de fichajes de la Primera División

Intenso mercado de fichajes de la Primera División

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

No ha pasado ni una semana de la final del torneo Apertura 2019, que disputaron Alianza y FAS, y muchos equipos de la Primera División ya realizaron sus  primeros movimientos con miras al Clausura 2020.

Alianza, reciente monarca nacional, es el equipo que más fichajes anunció este día con la llegada de tres extranjeros y un nacional.

El uruguayo José “Rulo” Varela, el mexicano Felipe Ponce, el colombiano Oswaldo Blanco y el nacional César Flores reforzarán a los albos en el Clausura 2020.

Varela procede del Club Las Piedras, de la Primera División de Uruguay; Ponce viene del Deportivo Pasto, de la Primera División de Colombia; y Blanco jugó en el Sportivo Italiano, de la Primera C (Cuarta División) de Argentina.

Asimismo, César Flores, quien jugó para Chalatenango en el Apertura 2019, es el primer refuerzo nacional del campeón nacional.

En tanto, Héctor “Pito” Ramos, Herbert Soto y Cristian Olivera no continuarán con Alianza para el siguiente certamen.

Otro de los equipos que ha modificado su plantel es FAS, que cayó en la final del Apertura 2019 ante Alianza.

El portero Kevin Carabantes y Mayer Gil, hermano de Bryan, son los nuevos rostros en el cubil felino para el Clausura 2020.

En tanto, Bryan Landaverde y Bryan Gil renovaron su contrato con los tigrillos, que continuarán comandados por Guillermo Rivera en el banquillo.

El colombiano Jeison Quiñones fue puesto transferible y el nacional Víctor García no continuará, al haber acabado su contrato con los occidentales.

Por su parte, 11 Deportivo también movió fichas para fortalecer su plantel y, así, escapar del descenso en el torneo Apertura 2019.

Los ahuachapanecos anunciaron hace unos días la contratación del entrenador español, Juan Cortés Diéguez, que el torneo anterior dirigió a Independiente.

Mario Elías Guevara será el asistente técnico, Bruno Martínez fungirá como preparador de físico y José Luis González como preparador de porteros.

En cuanto al plantel de jugadores, Alonso Umaña, Juan Vásquez, Sergio Calero, Marco Gallego y Juan José “Cabrita” Hernández son las bajas del equipo fronterizo. Por su parte, José Manuel Iglesias y Diego Peraza son transferibles.

Las únicas incorporaciones, de momento, son Marvin Morales y Marcelo Tejada.

Águila y El Vencedor se decantan por la experiencia

Águila, que tuvo escasez de goles con sus delanteros, fichó a los experimentados atacantes Nicolás Muñoz y el argentino José “Chino” Vizcarra.

Vizcarra, de 35 años, cuenta con una amplia trayectoria en su país natal donde destaca su paso por Rosario Central y Gimnasia Esgrima La Plata.

Muñoz, mientras tanto, es un viejo conocido en el conjunto migueleño, pues ya vistió la elástica negro naranja.

Otro de los elementos que regresa al nido es Víctor García, tras su paso por FAS en los últimos torneos.

Por su parte, El Vencedor también se decantó por la experiencia tanto en el ataque como en la conducción técnica para el Clausura 2020.

Los “tabudos” hicieron posible el regreso del atacante Williams Reyes a la primera categoría del balompié cuscatleco.

Además, Nelson Ancheta, otro viejo conocido en la Liga Mayor de Fútbol, estará en el banquillo de los usulutecos.

Asimismo, El Vencedor fichó a Santos Guzmán y a Eduardo Vigil, ambos procedentes de Águila.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …