Página de inicio » Mundo » México y EEUU preparan en Washington la Cumbre de Líderes de Norteamérica

México y EEUU preparan en Washington la Cumbre de Líderes de Norteamérica

Ciudad de México/Sputnik

El secretario de Estado Antony Blinken, responsable de la diplomacia del Gobierno de EEUU, recibió este viernes en Washington al canciller de México, Marcelo Ebrard, para preparar la Cumbre de Líderes de Norteamérica que se celebrará en la capital mexicana el 9 de enero de 2023.
“Nos estamos preparando para la Cumbre de Líderes de América del Norte a principios del próximo año y hablaremos sobre eso, nuestra continua cooperación y colaboración en materia de migración y seguridad ciudadana’’, dijo Blinken en compañía de Ebrard en un mensaje a medios en la sede del Departamento de Estado.
El 9 de enero la capital mexicana acogerá la referida Cumbre, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador será anfitrión de su homólogo estadounidense, Joe Biden, y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
El jefe de la diplomacia estadounidense agregó que en su reunión con Ebrard también abordaron el trabajo que los Gobiernos de ambos países han estado haciendo “para construir y fortalecer la competitividad de América del Norte”.
Blinken relató que ambas administraciones trabajan mucho en conjunto casi todos los días, pero agregó que “es particularmente bueno tener la oportunidad de ponernos al día en persona”.
Por su parte, Ebrard agradeció el recibimiento de Blinken para los preparativos al encuentro de líderes que acogerá Ciudad de México el próximo mes.
“Es un placer trabajar contigo y decir que vamos a tener una conversación sobre la próxima Cumbre, la agenda bilateral que es muy extensa”, dijo Ebrad a su anfitrión.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …