Página de inicio » Nacionales » México mantendrá solidaridad con migrantes de Centroamérica, afirma embajador Cantú Garza
Ricardo Cantú Garza embajador de México en El Salvador. Foto Diario Co Latino/@RicardoCantuGa1

México mantendrá solidaridad con migrantes de Centroamérica, afirma embajador Cantú Garza

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El nuevo embajador de México en El Salvador Ricardo Cantú Garza aseguró, el gobierno mexicano mantendrá un espíritu de solidaridad hacia los migrantes que cruzan su territorio y hará todo lo que este a su alcance para darles apoyo. 

El diplomático dijo que su país esta haciendo lo que puede con los recursos a su alcance, para apoyar a los migrantes de los países de Centroamérica y si puede generar 20,000 empleos para los salvadoreños a través de un programa de siembra, Estados Unidos podría crear 160,000 empleos similares con el tamaño de su economía.

“Veríamos que si (Estados Unidos) tuviera un enfoque más orientado hacia las causas (de la migración) permitiría generar un desarrollo en nuestros países”, afirmó Cantú Garza en entrevista con canal 12.

El jefe de la diplomacia mexicana en El Salvador consideró que el programa “Sembrando Vida”, inaugurado en julio recién pasado por los presidentes Nayib Bukele de El Salvador y Andrés Manuel López Obrador de México, va a generar un impacto social positivo para la población beneficiada e igual efecto en el medio ambiente.

El programa “Sembrando Vida” que es financiado con 31 millones de dólares donados por el gobierno de México, consiste en la plantación de 50,000 hectáreas del territorio salvadoreño con especies maderables, con lo que se generarán 20,000 empleos.

Con este programa se pretende reducir la migración de salvadoreños hacia los Estados Unidos.

Cantú describió la relación entre México y El Salvador como “muy cordial” y “muy buena”, la cual abarca una serie de ámbitos como el social, la cultura, la economía y la ciencia.

“Pero históricamente tenemos también apoyos importantes en infraestructura para El Salvador. El puente la hermandad (frontera con Guatemala) fue también una inversión importante de México”, explicó Cantú.

Además, hay otros campos de cooperación con El Salvador como el apoyo técnico en la siembra del ajonjolí y el cacao; y las becas para posgrados, explicó el embajador.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …