Página de inicio » Mundo » México anuncia inicio de «fase 3» por propagación de COVID-19

México anuncia inicio de «fase 3» por propagación de COVID-19

MEXICO/Xinhua

El gobierno de México inició hoy  la «fase 3» en su estrategia para contener la propagación del nuevo coronavirus, con la ampliación de las medidas de confinamiento hasta el 30 de mayo próximo, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

«Hoy queremos dar por iniciada la ‘fase 3’ de la epidemia de COVID-19, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumulará un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones», indicó el funcionario en rueda de prensa.

López-Gatell dijo que el Consejo de Salubridad General de México aprobó de manera unánime la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, desde una fecha límite inicial del 30 de abril, para que los contagios que se presenten sean «los mínimos posibles».

El funcionario de salud precisó que la «fase 3» incluye la prolongación en la suspensión de las actividades económicas consideradas no esenciales, así como la cancelación de todas las actividades públicas.

En su intervención, el secretario (ministro) de Educación de México, Esteban Moctezuma, dio a conocer que las clases en el país se reanudarán el 1 de junio próximo, con la terminación del ciclo escolar el 17 de julio.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador declaró desde el 24 de marzo pasado la ejecución de la «fase 2» para combatir la pandemia, bajo los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el 20 de abril, México reportó 8.772 casos positivos a la COVID-19, con 712 defunciones, desde que anunció el primer registro el 28 de febrero pasado.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …