Página de inicio » Deportes » Merino, la última esperanza
Jorge Merino, karateca salvadoreño compite hoy en los Juegos Panamericanos. Foto Diario Co Latino/Archivo

Merino, la última esperanza

@ManahenGza

El Salvador cierra este día su intervención en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, store esperanzado en que el karateca salvadoreño, Jorge Merino, tenga un buen desempeño y logre subir al podio de premiación.

No obstante, Merino, de -84 kilogramos, no tendrá un camino fácil al podio de premiación, ya que de entrada enfrentará a César Herrera, de Venezuela, contra quien perdió, de manera polémica, la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Luego, en su segunda pelea, Merino se verá las caras con el canadiense Sarmen Sinani, y cierra su intervención contra Jorge Acevedo, de Chile.

Para que el salvadoreño logre avanzar a las fases decisivas le basta con ganar dos peleas, por lo que deberá fajarse desde el inicio para lograr el objetivo.

Por su parte, Evelyn García, de ciclismo, también verá acción este día en la competencia de ruta, sin embargo, acá la esperanzas de medalla son escasas debido a que la cuscatleca, que el miércoles ganó bronce en la prueba contrarreloj, le hará frente a la competencia en solitario, lo cual la deja con nulas posibilidades de subir al podio.

Boliche sin nada

El boliche se despidió ayer de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con las manos vacías debido a que los atletas salvadoreños en la categoría individual no lograron avanzar a las fases finales.

Fue así que Giancarlo Mateucci finalizó en la décima novena casilla, Julio Acosta se ubicó en la casilla 24; mientras que en femenino Eugenia Quintanilla concluyó la prueba en la posición 21, y Marcela Sánchez acabó en  el peldaño 11.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …