Página de inicio » Opiniones » Merece un 10 de calificación, Presidente Sánchez Cerén

Merece un 10 de calificación, Presidente Sánchez Cerén

Rafael Cabrera C.

En el largo historial de su carrera presidencial ha demostrado a propios y extraños su amor por la patria que lo vio nacer, el respeto y aprecio para sus hermanos salvadoreños y llevando siempre consigo los mandamientos de la ley de Dios, que son la base fundamental de la convivencia humana.

Desde que fue investido como presidente prometió administrar la nación, cumpliendo con lo ordenado por nuestra Constitución política y toda su trayectoria ha estado enfocada en el bien común de los salvadoreños, impulsando y desarrollando su plan de gobierno de la mano con su equipo de ministros y demás funcionarios, ejecutando cada uno de ellos sus funciones responsablemente y con sensibilidad social.

Su inteligente proyecto de “GOBERNANDO CON LA GENTE” le ha permitido convivir con miles de salvadoreño de todo el territorio nacional y conocer de sus inquietudes y necesidades. Se cuentan por miles los jóvenes estudiantes del nivel primario que han sido favorecidos con ÚTILES ESCOLARES, UNIFORMES Y ZAPATOS Y CON UN REFRIGERIO REGULAR. También se han visto favorecidas miles de familias con títulos de propiedad de sus parcelas y terrenos.

Pero se debe estar consciente que en toda sociedad existen diversas opiniones, pero lo más lamentable son las de aquellos que con gran cinismo tratan de ocultar lo positivo del plan de gobierno llevado por usted, quizá siguiendo posturas foráneas y de grupos políticos para crear una imagen negativa de su gobierno.

Pretender culpar al señor Presidente de la crisis socioeconómica y de la inseguridad ciudadana, es una postura demagógica de los eternos enemigos de su partido político contándose entre ellos pseudoperiodistas, políticos gangueros y ciertos medios de comunicación social.

Revisemos las páginas de nuestra historia socioeconómica, nos daremos cuenta que fue en el tercer gobierno arenero que se materializó EL QUIEBRE DE LA ECONOMÍA NACIONAL AL APROBARSE LA DOLARIZACIÓN, O SEA, EL CAMBIO DE NUESTRA MONEDA EL COLÓN SALVADOREÑO POR EL DÓLAR AMERICANO, tal decisión prácticamente nos sacó del mercado porque no se estaba preparado para ello, ya que pretender igualar nuestra débil economía con la economía del país más poderoso del mundo, todo ello se puede calificar como la peor estupidez cometida por el gobierno de turno presidido por Francisco Flores Pérez del partido ARENA.

En cuanto a la inseguridad que viven todos los salvadoreños debemos aceptar que este no es un problema nuevo, es un problema ESTRUCTURAL que viene desde muchos años atrás pero que cobró fuerza en las administraciones de los cuatro gobiernos de ARENA. Las causas de la violencia las expuso el jurista Felipe Vargas Gutiérrez en mayo de 1988, así: La violencia es una manifestación de la desesperación, es un mecanismo de fuga y de frustración, es una consecuencia del desequilibrio social, básicamente de la radicalización de las diferencias de clase, de las desigualdades económicas.

La violencia directa o indirectamente señala el camino para los cambios necesarios para eliminar las causas de ella y para un mejor tratamiento de los inadaptados.

Las causas de la violencia son: la crisis económica, la crisis familiar, la falta de educación y fe en los valores espirituales o éticos, el mal ejemplo de los adultos y de gobiernos corrompidos, los vicios como el alcoholismo, drogadicción y prostitución, las enfermedades congénitas adquiridas, el medio social, el fraude comercial en la calidad y cantidad, la impunidad con que actúan ciertos delincuentes y LA PUBLICIDAD EXTREMADA DE LOS CRÍMENES DESCRITOS MORBOSAMENTE.

Lo expresado por el jurista Felipe Vargas en aquel tiempo (1988), ahora nosotros tendremos que agregar 1- LA EXPOSICIÓN DEMOGRÁFICA, 2- EL ABANDONO DEL AGRO, 3- El uso de pandilleros para actividades políticas por ediles de los llamados partidos políticos de oposición.

Por todo lo anterior es necesario recapacitar y no continuar cargando culpas a la administración del presidente Sánchez Cerén, ya que nuestra historia le pondrá un 10 de calificación.

Ver también

¿LE LLEGARÁ EL TURNO A LA CONSTITUCIÓN?

Por: Licenciada Norma Guevara de Ramirios Febrero y un proceso electoral fraudulento abrió la puerta …