Página de inicio » Nacionales » Mercado Hula Hula con 90 % de avance en construcción
Alcaldía de San Salvador reportó un avance del 90 % en la construcción del Mercado Hula Hula. Foto Diario Co Latino/Alcaldía de San Salvador

Mercado Hula Hula con 90 % de avance en construcción

Como el mejor mercado municipal de Centroamérica cataloga la Alcaldía de San Salvador el Mercado Hula Hula que espera ser entregado en los próximos meses, abonando al reordenamiento de la ciudad y la dinamización de la economía.

Joaquín Salazar
@DiarioCoLatino

Un nuevo rostro para la ciudad de San Salvador es el camino que muestra la construcción del Mercado Hula Hula. La Alcaldía de San Salvador detalló que ya registra un avance del 90 % de construcción, por lo que será entregado a la población en los próximos meses.

“Pronto muchos vendedores informales pasarán a la formalidad. El Mercado Hula Hula es la inversión más importante en el Centro de San Salvador en 50 años, parte del Corredor Urbano, que contribuirá a ordenar la ciudad, volviéndola más atractiva al turismo y la inversión”, afirmó el alcalde Ernesto Muyshondt.

El mercado tendrá la capacidad para mil comerciantes con sus puestos de trabajo. Lo que permitirá que muchos vendedores que actualmente se encuentran en las calles capitalinas tengan un espacio donde comercializar sus productos.

De igual manera, se tendrá parqueo para 300 vehículos, sistema de video vigilancia, clínicas médicas y centro de desarrollo infantil y planta de tratamiento de desechos sólidos.

El edil capitalino aseguró que esta construcción no se detuvo durante la pandemia por COVID-19, lo que permitió lograr el avance obtenido del nuevo espacio que ayudará a dinamizar la economía de la ciudad, habrá más seguridad y movilidad en el centro histórico capitalino.

“Nuestra administración se propuso emprender el más ambicioso programa de construcción de mercados en el centro de la ciudad. Muy pronto, dado que ya se encuentra en un estado de construcción avanzado, entregaremos el primero de tres grandes mercados: el Hula Hula. Este será, sin duda alguna, el más moderno de Centroamérica”, afirmó Muyshondt.

Los otros dos megaproyectos que realiza la comuna capitalina es la construcción del mercado en el predio exbiblioteca y el San Antonio.

Con estos proyectos, el alcalde Muyshondt asegura que cumple con una de sus grandes promesas de campaña, con lo que espera por primera vez en la historia de la capital lograr el reordenamiento de las ventas en el centro de la ciudad.

Con lo que se garantiza que habrá más seguridad y movilidad en el corazón de San Salvador.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …