Página de inicio » Nacionales » Mejoran condiciones productivas con ampliación de áreas de riego
El ministro de Agricultura y Ganadería Pablo Anliker inaugura obras de “Reconstrucción de Canales y Obras de Riego en Distrito No.2, Atiocoyo, Unidad Norte, Fase IV”. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Mejoran condiciones productivas con ampliación de áreas de riego

@DiarioCoLatino

Un total de $226,403.18 fueron invertidos en el proyecto “Reconstrucción de Canales y Obras de Riego en Distrito No.2, Atiocoyo, Unidad Norte, Fase IV”, con el que se prevé contrarrestar los problemas del cambio climático, al hacer un uso eficiente del agua.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sostuvo que, mediante la construcción de los canales, se ha posibilitado ampliar las áreas de riego, beneficiando las condiciones productivas de los agricultores del municipio Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango. “La obra permitirá irrigar cultivos de arroz, guayaba, caña, entre otros”, informó.

Según el MAG, este distrito obtiene el agua del Río Lempa y distribuye el agua en 5 mil 770 hectáreas; de esas, 3 mil 865 corresponden a la Unidad Norte de Nueva Concepción, donde además del arroz, se cultivan guayaba, piña, mango, papaya y coco. Sin embargo, el área regable de la Unidad Norte es de mil 400 hectáreas, las cuales se abastecen por gravedad a través de la estación de bombeo “Las Mercedes”.

Buscan tecnificar cosechas con uso de Agrodrones

El MAG comunicó que una de las ventajas de utilizar los Agrodrones es que se puede fumigar una hectárea en siete minutos, lo que significa una reducción de hasta un 80 % del consumo de agua, cero emisiones de gas.

“Impulsaremos nuevas tecnologías en el sector agropecuario con el objetivo de modernizar y tecnificar este rubro importante para la economía nacional. A través de esta iniciativa, se pretende mejorar la producción, optimizar las cosechas y reducir gastos, entre otras ventajas”, detalló.

Otro de los beneficios, según las autoridades, es que una sola persona puede controlar hasta cinco drones para realizar actividades agrícolas.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …