Página de inicio » Nacionales » Mejicanos celebra “Festival de la Yuca”
Alcalde Simón Paz, del municipio de Mejicanos, hace un recorrido en la zona gastronómica del Festival de la Yuca Zona de los archivos adjuntos.

Mejicanos celebra “Festival de la Yuca”

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

La algarabía de las bandas de paz, el color de las carrozas con las candidatas a Reina de los Festejos en Mejicanos, marcaron las actividades del “Festival de la Yuca”, que en su edición vigésima cuarta, permite a pequeñas emprendedoras ofrecer a los visitantes, diversos platillos, concursos y que finalizará con la elección de la reina de las fiestas.

“Este día hemos preparado una diversidad de actividades y precisamente en el sector de la gastronomía, las emprendedoras están haciendo gala de sus conocimientos en la preparación del tradicional plato de yuca, y todos los derivados como nuégados de yuca, quesadilla y pupusas”, declaró Simón Paz, Alcalde del Municipio de Mejicanos.

La ciudad de Mejicanos, celebra sus fiestas patronales del 7 al 17 de agosto, en honor a Nuestra Señora de la Asunción del Tránsito, siendo el 15 de agosto, la principal fiesta que inicia con una misa en honor a la patrona del municipio de Mejicanos.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …