Página de inicio » Nacionales » Movimiento conmemora asalto al Cuartel Moncada y pide cese del bloqueo a Cuba
El Movimiento exige el cese de las medidas de bloqueo impuestas por Estados Unidos a Cuba.

Movimiento conmemora asalto al Cuartel Moncada y pide cese del bloqueo a Cuba

@DiarioCoLatino

El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba realizó esta mañana de este sábado una marcha para conmemorar el asalto al Cuartel Moncada, episodio de la historia cubana, sucedido el 26 de julio de 1953, que marca el inicio de la lucha armada contra el régimen de Fulgencio Batista en la isla y que desembocó en el triunfo de la Revolución Cubana en 1959.

La actividad fue acompañada por diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), así como por miembros del cuerpo diplomático cubano acreditado en El Salvador.

“Este es un reconocimiento a la lucha del pueblo cubano, que a pesar de tantas intentonas imperialistas de desestabilización ha resistido, rechazamos toda clase de bloqueos en contra del pueblo cubano de parte de los Estados Unidos”, manifestó José Ángel Claudio, miembro del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba.

La marcha tuvo por destino la Plaza José Martí, en el Barrio San Miguelito, en donde recordaron a los caídos en la toma del Cuartel Moncada.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …