Página de inicio » Deportes » Medvedev presionado por defender número uno del tenis mundial

Medvedev presionado por defender número uno del tenis mundial

Indian Wells, EEUU/Prensa Latina

El ruso Daniil Medvedev admitió su presión por defender el número uno del tenis mundial en el Masters mil de esta ciudad, que tuvo el miércoles sus primeros partidos de la primera ronda.

En declaraciones concedidas a la prensa, este jueves, Medvedev reconoció la gran tensión que tiene por jugar con la condición de primera raqueta del orbe, pero al mismo tiempo le da mucha motivación.

El 28 de febrero, el europeo se convirtió oficialmente en el líder del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales, al beneficiarse de la derrota del serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del torneo de Dubái cuatro días antes frente al checo Jiri Vesely.

Además, el ruso se quejó de «falta de respeto» por parte de aficionados en el Abierto de Australia después de que el español Rafael Nadal le remontara una ventaja de dos sets en la final del primer Grand Slam del año.

Con anterioridad, el natural de Moscú recibió una multa de 12 mil dólares por sus protestas al juez de silla en su triunfo de semifinales ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Me hizo madurar el Abierto de Australia y entendí que tenía mucho que trabajar en mí mismo, afirmó. Medvedev lucirá el número uno del tenis mundial en la justa norteamericana, pero deberá competir sin bandera después de que las autoridades del tenis dictaminaran que los jugadores rusos y belarusos no pueden competir con los nombres y símbolos de sus países a raíz de la operación militar especial de Moscú en Ucrania.

«Quiero jugar al tenis, jugar en diferentes países, quiero promover mi deporte. Ahora mismo la situación es que esa es la única forma en que puedo jugar, así que eso es lo que voy a hacer», aseveró.

El ganador del Abierto de Estados Unidos 2021 también reiteró su llamado a la paz, mientras los combates alcanzan ya las dos semanas en Ucrania.

«Mi mensaje es siempre el mismo: quiero la paz en todo el mundo y creo que todos los tenistas dirán lo mismo», subrayó.

Medvedev y Nadal podrían verse las caras de nuevo en las semifinales de Indian Wells, donde el astro serbio no pudo viajar por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Los 32 cabezas de serie de ambos sexos están exentos de disputar la primera ronda de Indian Wells, pero la justa femenina deparó en esa instancia un apasionante partido entre la japonesa Naomi Osaka, cuatro veces campeona de Grand Slams, y la estadounidense Sloane Stephens, ganadora del Open de su país en 2017.

En partidos de la primera ronda disputados el miércoles, la ucraniana Anhelina Kalinina batió a la francesa Clara Burel por 6-3 y 6-2, la japonesa Misaki Doi remontó para vencer a Anastasia Potapova con parciales de 0-6, 6-4 y 6-3, y la australiana Ajla Tomljanovic aventajó a la estadounidense Hailey Baptiste con tanteadores de 6-2, 2-6 y 6-2.

Además, la brasileña Beatriz Haddad Maia doblegó 6-3 y 7-5 a la estadounidense Sofia Kenin, la china Zheng Qinwen eliminó a la rusa Vera Zvonareva por 6-3 y 6-2, y la francesa Caroline Garcia superó a la ucraniana Dayana Yastremska, finalista el domingo el Lyon, con marcadores de 6-4, 6-7 (8/10) y 7-5.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …