web analytics
Página de inicio » Nacionales » Medidas de prevención contra el COVID-19
dav

Medidas de prevención contra el COVID-19

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

El motorista al recibir el pago del pasaje de inmediato le avisa al pasajero que puede tomar una “toallita húmeda” descartable para que limpie sus manos, algunos la toman, otros rehusan el ofrecimiento.

“Yo les ofrezco la toallita para que limpien cuando se van a sentar, con eso contribuyo de mi parte, pero allá a la gente, no puedo obligarlas”, manifiesta el conductor.

El coronavirus o Covid-19, pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha generado diversas medidas de restricción entre los países, para evitar el contagio. No obstante, simples medidas de higiene personal y urbanidad son claves para combatirlo.

El lavado de mano con frecuencia es recomendable, así como gel desinfectante, usar pañuelo desechables para cubrir la boca y la nariz, cuando estornuda o tose, mantener una distancia de personas con síntomas de resfriado, utilizar mascarillas, aunque es recomendable solo si está infectado y evitar tocase los ojos, nariz o la boca con frecuencia y sin tener las manos limpias.

Ver también

Tormentas moderadas a fuertes para esta tarde y noche

@DiarioCoLatino El Servicio Meteorológico informa que este día habrá viento por la mañana del Noreste …