Página de inicio » Nacionales » Médicos venezolanos beneficiarán con jornadas oftalmológicas a la población
Salvadoreños son beneficiados con jornadas médicas oftalmológicas de Misión Milagro, gracias a la República Bolivariana de Venezuela, en hospital San Rafael de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Médicos venezolanos beneficiarán con jornadas oftalmológicas a la población

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como parte del Convenio de Cooperación Especifico para la ejecución de la Misión Milagro entre la República de El Salvador y Venezuela, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la embajada de la nación suramericana anunciaron el reinicio de las jornadas oftalmológicas para beneficiar a pacientes con cataratas y pterigión.

La sede escogida para estas jornadas médicas denominadas “Mejorar la frecuencia de casos con evolución satisfactoria respecto al tratamiento médico quirúrgico de pacientes con cataratas y pterigión, a través la implementación de jornadas oftalmológicas”, es el hospital San Rafael de la Ciudad de Santa Tecla.

Nora Uribe, embajadora de Venezuela en El Salvador, destacó que el apoyo a la salud que médicos venezolanos llevan a cabo mediante Misión Milagro es parte de la visión solidaria de su país hacia el mundo entero.

“Esta es una iniciativa de Cuba y Venezuela para ayudar a personas de escasos recursos a recuperar la vista a través de intervenciones quirúrgicas gratuitas, el pasado 25 de mayo realizamos la firma del protocolo modificatorio del convenio que nos permite estar aquí, se prevé que en la primera jornada la brigada venezolana realice 600 intervenciones en territorio salvadoreño”, dijo Uribe.

Según el convenio modificado entre El Salvador y Venezuela para el regreso de Misión Milagro al país, la delegación de médicos del país suramericano llevará a cabo tres jornadas oftalmológicas en las cuales se atenderá a un total de mil 800 personas con intervenciones quirúrgicas para corregir problemas de cataratas y pterigión.

Violeta Menjívar, ministra de Salud, reconoció el aporte que Misión Milagro da al país por medio de estas jornadas, ya que ha transformado la vida de los salvadoreños beneficiados.

“Esta es una inmensa obra de amor ya que ha transformado la vida, manera de relacionarse a los salvadoreños beneficiados, además de devolverles el derecho a tener esperanza, sueños y la posibilidad de poder disfrutar de una mejor vida”, consideró la titular de Salud.

La ministra destacó que con el aporte de Misión Milagro en el país por medio de estas jornadas oftalmológicas se disminuye la morbilidad de los pacientes atendidos, reducción de los días de espera para procedimientos quirúrgicos ambulatorios con lo que se favorece la recuperación visual y pronta incorporación a las actividades productivas.

En esta primera etapa Misión Milagro permanecerá en el país hasta el 22 de diciembre de este año. Desde el inicio del convenio de cooperación 6 mil 500 pacientes salvadoreños se beneficiaron con cirugías para corregir problemas de visión.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …