Página de inicio » Mundo » Médicos de Buenos Aires vuelven a paralizar sus labores

Médicos de Buenos Aires vuelven a paralizar sus labores

Buenos Aires/PL

Los profesionales de la salud de la provincia argentina de Buenos Aires volverán hoy a protagonizar otra paralización total de sus jornadas en demanda por mejoras salariales. Como es habitual durante las últimas semanas, los médicos y especialistas recesarán sus labores durante 24 horas en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de negociaciones paritarias, como se conoce aquí a los convenios salariales.

Será la cuarta ocasión que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) interrumpa las jornadas en lo que va de 2017 y se mantienen firmes en su decisión de un salario digno para este sector.

Los 80 hospitales públicos bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, que aúna a los 10 mil médicos y profesionales de esta provincia, se sumaron al paro y también ratificaron su adhesión a la movilización obrera del 7 de marzo.

La provincia de Buenos Aires vive una jornada particular, pues además del paro de los profesionales de la salud, los educadores también plantaron bandera y decidieron encabezar una protesta de 48 horas el día 6, que retrasaría el inicio del nuevo ciclo escolar.

La Cicop comenzó a paralizar las jornadas en diciembre del pasado año en defensa de salarios dignos.

‘El Gobierno insiste con el ajuste en la provincia y en el país. Con un alto costo político, que se expresa en un clima de rechazo a sus medidas que incluso lo ha obligado a retroceder en varias de ellas’, subrayó el gremio.

En Salud, agregó, estamos reclamando que nos convoquen. La actitud asumida por los funcionarios parecería que no abordar los problemas los solucionara, persistiendo con su postura irresponsable mientras el sistema de salud padece una larga agonía.

El Ejecutivo provincial y el gremio siguen sin entenderse. Los representantes de los galenos afirmaron que la discusión de los convenios salariales sigue abierta,pero sin convocatoria desde el 22 de diciembre, fecha en la cual la contraparte les propuso ‘la oferta provocadora de 98 pesos (seis dólares) de aumento’.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …