Página de inicio » Nacionales » Médicos analizan procedimientos de pacientes con COVID-19 

Médicos analizan procedimientos de pacientes con COVID-19 

Yaneth Estrada
@caricheop
Médicos advierten de niveles de bajo, medio, alto riesgo para pacientes con diagnóstico de COVID-19, además coinciden en que este sería un proceso inflamatorio que afectaría órganos internos, llegando afectar los pulmones como se comprobó en Italia, China y España.
De acuerdo, a la doctora general, con postgrado en Microbiología, Farmacología y Bioquímica, María Eugenia Barrientos, en los primeros tres días de contagio, podría utilizase la ibuprofeno para tratar esta enfermedad, en nivel de riesgo bajo y acitromicina para procesos intermedios.
Sin embargo, el doctor Iván Solano, especialista en Medicina Interna e Infectólogo, y miembro de “Observatorio” Médico COVID-19, formado por El  Colegio Médico de El Salvador, aclaró que los procedimientos y tratamientos son totalmente diferentes para pacientes en fase de riesgo alto, con otras patologías como neumonía, insuficiencia renal o cáncer, por lo que estas recomendaciones, deben ser proporcionadas por especialistas y en base a exámenes de laboratorio.
En este punto, ambos especialistas confirmaron que debido a la enfermedad fue descubierte en diciembre pasado, aún no existen estudios concluyentes en cuanto al tratamiento y procesamiento para atenderla. Aunque, Losano enfatizó que el ente rector ante la pandemia mundial es la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …