Página de inicio » Opiniones » Mayo cierra con 64 homicidios y impone un nuevo registro 

Mayo cierra con 64 homicidios y impone un nuevo registro 

Por Ricardo Sosa
@jricardososa
  El quinto mes del año ha finalizado con un nuevo registro positivo y derribando las mejores marcas en violencia homicida de la administración del presidente Bukele, con 64 muertes violentas desplaza a marzo 2020 que registró 66 asesinatos.
Mayo 2020 cierra con un promedio diario de 2.1, y durante varias semanas registró promedio diarios entre 1.7 y 1.9 lo cual fue por primera vez en cuarenta años.
Atrás han quedado doce meses del primer año de gobierno del presidente Bukele y su gabinete de seguridad logrando imponer y derribar sus propias marcas en positivo.
En este esfuerzo además de la dirección estratégica del presidente, están los ejecutores:  el Ministro de Justicia y Seguridad Ing. Rogelio Rivas, el Director General de la PNC comisionado Mauricio Arriaza Chicas y su equipo de mandos policiales con el personal operativo, y el apoyo invaluable del Ministro de la Defensa Nacional contra almirante René Merino Monroy, alto mando y todo personal FAES, y un actor que ha jugado un papel vital Centros Penales con el director general Lic. Osiris Luna y sub director general,  para lograr convencer como gabinete de seguridad  a propios y extraños con los amplios resultados del Plan Control Territorial.

Ver también

Contrarreforma constitucional y consolidación dictatorial

Por Leonel Herrera* Las constituciones de los países necesitan reformarse cada cierto tiempo, para adecuarse …