web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Max Verstappen se agencia el Gran Premio de Austria
Max Verstappen levanta el trofeo del Gran Premio de Austria, de Fórmula 1. Foto Diario Co Latino/@Max33Verstappen.

Max Verstappen se agencia el Gran Premio de Austria

Spielberg bei Knittelfeld/Austria/AFP

El holandés Max Verstappen consiguió la victoria en el Gran Premio de Fórmula 1, de Austria, luego de una mala salida y una brillante remontada, aunque su victoria tuvo que ser confirmada después por los comisarios de carrera.

La maniobra de Verstappen para adelantar al ‘poleman’ monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a dos vueltas para el final, fue investigada por los comisarios, que juzgaron que el holandés no había empujado al piloto de la Scuderia italiana y decidieron no penalizarlo.

Tan solo 2 segundos y 724 milésimas separaron a ambos pilotos. Por tanto, una penalización de 5 segundos habría privado al piloto de Red Bull de su primera victoria de la temporada y la sexta de su carrera, lograda en el país de su equipo y delante de más de 20.000 aficionados vestidos de naranja.

Segundo en la parrilla de salida a la par que Leclerc, Verstappen protagonizó una mala salida y cayó a la séptima posición tras la primera vuelta.

El holandés fue remontando gracias a un paso por boxes más tardío que el de sus oponentes, lo que le permitió disponer de unos neumáticos menos desgastados al final de la carrera.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio. Tercero tanto en la parrilla de salida como al final, Bottas tuvo que ralentizar su ritmo en los últimos kilómetros para preservar su sobrecalentado motor. Aún así quedó mejor que su compañero y vigente campeón, Lewis Hamilton, quinto en la carrera pero líder del Mundial con una ventaja de 31 puntos sobre Bottas y 71 sobre Verstappen, que adelanta al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Ver también

Únete a “Los pitufos” por un mundo más limpio

Iris Gálvez @SAmigosCoLatino La basura marina constituye un desafío mundial. Cada año, millones de toneladas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.