Página de inicio » Nacionales » Matasellos para conmemorar el trabajo del Banco de Fomento Agropecuario

Matasellos para conmemorar el trabajo del Banco de Fomento Agropecuario

Daniela Rosales
@DiarioCoLatino

La Dirección Nacional de Correos y el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) realizaron el lanzamiento del matasello postal que corresponde al 45ª aniversario del Banco de Fomento Agropecuario.

La Directora de Correos de El Salvador, Licenciada Margarita Quintanar de Ortez, reconoció el trabajo que realiza que el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y su gran apoyo con los sectores productivos del país: “Este banco que nació para servir a las y los salvadoreños, ha estado comprometido con el bienestar económico y promueve el desarrollo de El Salvador”.

Afirmó que el sello que se ha creado es alusivo a las actividades que realiza el Banco. El diseño del sello representa los cultivos y la producción de la tierra.

Quintanar explicó que el sello será visto en 192 países y será colocado durante mes en todas la correspondencia que ingresa y sale del país.

La presidenta del BFA Ana Lilian Vega habló sobre la trayectoria del Banco y su enorme aporte a la economía del país: “Desde 1973 hemos trabajado con 8,964 personas y hemos otorgado 1.3 millones de créditos. En estos últimos cuatro años se han generado 578 mil empleos que han beneficiado al país”

Vega explicó que el apoyo del Banco no solo beneficia a una persona sino que los préstamos que otorgan, benefician a todo el círculo familiar del usuario o usuaria. También explicó que a través del trabajo conjunto entre el Banco y los trabajadores, se han producido más de 20 millones de quintales de granos básicos y el 14.4 de la producción agrícola del país ha sido gracias al apoyo del Banco de Fomento Agropecuario.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …