Página de inicio » Suplemento Deportivo » Masiva participación en Copa “Embajador de Corea”
Niños muestran sus destrezas durante la ¨Copa Embajador de Corea 2018¨. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Masiva participación en Copa “Embajador de Corea”

@DiarioCoLatino

Con una masiva convocatoria, la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) organizó la quinta edición de la Copa “Embajador de Corea”.

La Copa, que se realizó el sábado en el Palacio de los Deportes “Carlos Famoso Hernández”, contó con la participación de 712 atletas procedentes de 40 escuelas de taekwondo afiliadas a la FESAT.

Los taekwondistas, tanto en masculino como femenino, mostraron todo su repertorio de técnicas en la modalidad combates en cintas blancas a verdes.

La emoción estuvo a “flor de piel” sobre los tatamis, ya que los atletas tuvieron enfrentamientos de altas revoluciones.

Eso sí, los combates tuvieron una pausa a media mañana, pues dieron paso al acto inaugural que contó con la presencia de Lee In-Ho, embajador de la República de Corea en El Salvador. El acto inaugural inició con el desfile de las escuelas sobre la duela del Palacio de los Deportes.

Luego, los taekwondistas deleitaron al público presente con una exhibición de rompimiento de tablas, ejecutado con fuerza y precisión.

La quinta edición de la Copa “Embajador de Corea” es el evento con mayor participación de atletas y con el que se cierran las actividades del calendario anual de la FESAT.

Óscar Pineda, presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Pineda evade hablar sobre petición de investigación

Por otra parte, Óscar Pineda, presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo, evitó hablar sobre la petición presentada a la Fiscalía General de la República para investigar a la FESAT por irregularidades e infracciones a los estatutos federativos.

La denuncia está relacionada con actos arbitrarios en torno a la existencia legal del Colegio de Cintas Negras y Colegio de Árbitros, y el uso de la federación para beneficio económico por parte de Pineda.

En la denuncia, a la que Diario Co Latino tuvo acceso, se explica que la FESAT permitió la participación de los Colegios de Cintas Negras y de Árbitros en las asambleas de la federación, sin que tenga el reconocimiento establecido en los estatutos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …