web analytics
Página de inicio » Deportes » Mascherano finaliza un sueño que “duró más de lo que había pensado”

Mascherano finaliza un sueño que “duró más de lo que había pensado”

Barcelona/España/AFP

El central argentino Javier Mascherano se despidió este miércoles del Barcelona asegurando que cumplió un sueño en el club azulgrana que “duró más de lo que había pensado”, pero que había llegado el momento de “resetearse un poco y volver a arrancar de nuevo”.

“Hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño, el sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado y llegó el momento de decir adiós”, afirmó ‘Masche’ en un acto de despedida, tras confirmarse su salida del Barça rumbo al Hebei Fortune chino.

Arropado por sus compañeros, que en un pequeño vídeo desfilaron enviándole mensajes de despedida, ‘Masche’ reconoció que llevaba un tiempo pensando en salir del Barça, club al que había llegado en 2010 procedente del Liverpool.

“Era una decisión que tenía que tomar, va con los sentimientos que uno tiene, la edad, el paso del tiempo ha sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se hacía más difícil”, aseguró.

Mascherano no ocultó que buscar una continuidad que le permita luchar por estar en el Mundial de Rusia-2018 también pesó en su decisión.

“Primero, lo que busqué es tratar de reencontrar la ilusión, que poco a poco se iba perdiendo, y bueno, está claro que si tengo la posibilidad de tener una continuidad, a mi edad es importante”, dijo, asegurando que en el Barça “he vivido los mejores momentos de mi carrera, estoy muy contento de abandonar así el club”.

El Barcelona y el Hebei Fortune oficializaron este miércoles el traspaso del argentino, de 33 años, al equipo chino, convirtiéndose en el último gran jugador en acudir al fútbol del gigante asiático.

Mascherano se reencontrará en el Hebei con el técnico chileno Manuel Pellegrini, quien le dio su primera oportunidad en Primera División con River Plate en 2003.

 

Ver también

Copa América coincidirá con la Eurocopa a partir de 2020

Asunción/Paraguay/AFP La Conmebol solicitó oficialmente a la FIFA una autorización para hacer coincidir la disputa …

A %d blogueros les gusta esto: