Página de inicio » Nacionales » @MasacreDeElMozote CRISTOSAL y APDHEM reciben restos óseos de dos víctimas por Medicina Legal
Los restos de 2 de las víctimas de la Masacre de El Mozote y sitios aledaños, son entregadas a representantes de APDHEM y CRISTOSAL, en representación de sus familiares. Foto Diario CoLatino /cortesía

@MasacreDeElMozote CRISTOSAL y APDHEM reciben restos óseos de dos víctimas por Medicina Legal

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

Las redes sociales de CRISTOSAL informan que han sido entregados, por parte del Instituto de Medicina Legal (IML), los restos de dos personas que corresponden a las exhumaciones realizadas en el caso de la Masacre El Mozote y lugares aledaños, realizadas en los años 2016 y 2017.

Los restos corresponden a José Santos Ramírez, del Caserío Posa Honda, cantón Cerro Pando, del Municipio de Meanguera, departamento de Morazán. Y los de José de la Paz Pereira, del caserío Los Toriles, cantón Guacamaya, municipio de Meanguera, también del departamento de Morazán.

Leonel Tobar, presidente de APDHEM, expresó al recibir los restos óseos que “Hace 41 años de la masacre allá, (El Mozote y sitios aledaños) y la gente siempre ha dicho ¿A dónde están nuestros familiares? Y ¿Cuándo los podremos tener al fin, para darles un lugar digno?, eso quiere la gente”, reiteró. 

Ver también

Ex-diputado de GANA acusado de enriquecimiento ilícito

Alessia Genoves Colaboradora César Humberto García Aguilera, ex-diputado del partido Gran Alianza por la Unidad …