Página de inicio » Articulos » Más que las arenas de las playas

Más que las arenas de las playas

ASTRONAUTA (FILTRO) Despegue normal… Nos dirigimos hacia la constelación de Acuario… En segundos habremos superado la atmósfera de la Tierra… Sobre el cielo negro, advice un enjambre de estrellas… Estrellas de todos los colores, advice gigantes rojas, sovaldi sale blancas brillantes, tornasoladas, estrellas color caramelo, azules, doradas…

LOCUTORA En julio del 2003, un equipo de astrónomos reunidos en Sidney, elaboró un nuevo cálculo sobre el número de estrellas que pueblan el universo.

LOCUTORA Los científicos utilizaron los telescopios más poderosos del mundo para medir la luminosidad de las galaxias en un sector del firmamento y deducir así la cantidad de estrellas que éstas contienen.

ASTRONAUTA (FILTRO) Es algo fantástico… Por donde quiera que mires, encuentras resplandores de mundos ubicados a millones y millones de años luz….

LOCUTORA De noche, en una calle iluminada, podemos observar unas cien estrellas. Si salimos al campo, lejos de las luces de la ciudad, el ojo humano alcanza a ver unas cinco mil. Pero el cielo está repleto de estrellas. Los modernos telescopios dan cifras extraordinarias.

ASTRONAUTA (FILTRO) Nuestra nave avanza a velocidad constante. Detrás nuestro, el sol parece un punto de luz. Delante de nosotros, un torrente incontenible de astros se aproximan…

LOCUTORA El astrónomo Simon Drive, de la Universidad Nacional de Australia, llegó a una cifra asombrosa:

CIENTÍFICO Nada más y nada menos que 70 sextillones. Hablando mal y pronto, un siete seguido de 22 ceros. Esto significa que el número de estrellas en el universo visible es mucho mayor que los granos de arena en el planeta Tierra. Y esto es sólo tomando en cuenta el alcance actual de los telescopios.

ASTRONAUTA (FILTRO) Estamos viendo la Vía Láctea completa… Una espiral resplandeciente… Es algo maravilloso… Y en el horizonte, más y más galaxias… y en cada una de ellas miles de millones de estrellas… ¿Tendrá un límite el universo?

LOCUTORA Los científicos también aseguran que muchas de esas estrellas tienen planetas girando a su alrededor, como el nuestro. ¿En cuántos de ellos habrá vida como en la Tierra?

CIENTÍFICO El universo es exageradamente grande. Si no es infinito, lo parece.

LOCUTORA Más estrellas en el universo que granos de arena en todas las playas y los desiertos del mundo.

BIBLIOGRAFÍA

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3086000/3086149.stm

Ver también

ELOGIO DE LA LUJURIA Y OTRAS REVELACIONES

Gabriel Otero EL RITUAL DE VESTIRSE Se probó mallas de algodón y licra, treinta minutos …