Página de inicio » Opiniones » Más privados de la libertad infectados por covid-19

Más privados de la libertad infectados por covid-19

Por Ricardo Sosa

@jricardososa

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó esta tarde de miércoles que en el centro penitenciario de San Vicente se practicó una segunda prueba de covid-19 resultando 14 internos más positivos y dos empleados administrativos.

La DGCP informó además que todos reciben tratamiento y medicamentos coordinados por el Ministerio de Salud, así como continúan con la implementación de diferentes protocolos de educación, orientación, higiene y actuación para continuar en contención en otros centros penitenciarios del país.

Es importante que DGCP está desarrollando una labor de llamar telefónicamente a cada familia que su familiar ha resultado positivo, en donde le proporcionan toda la información y evacuan inquietudes. Además de establecer un canal de comunicación fluido.

En el Centro de Detención menor Zacatecoluca se entregó kits médicos para ayudar a la prevención del virus entre ellos: guantes, mascarillas, gorros quirúrgicos, zapateras, trajes de bioseguridad entre otros.

En el centro penitenciario de Jucuapa, Usulután se desarrolló una campaña de limpieza e higiene con énfasis en prevención y toma de temperatura.

Ver también

LABORATORIO EXPERIMENTAL ESTADOUNIDENSE: LATINOAMÉRICA

Luis Arnoldo Colato Hernández Educador En 1973, las fuerzas reaccionarias chilenas, asestaron un golpe de …