Página de inicio » Mundo » Más de seis millones de nuevos desempleados reclaman su seguro en Estados Unidos

Más de seis millones de nuevos desempleados reclaman su seguro en Estados Unidos

TelesurTv / RT

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos anunció que, al cierre de la semana pasada, el país registró en medio de la pandemia de coronavirus un total de 6.648.000 nuevas solicitudes de seguro de los desempleados.

Con estas cifras de las últimas dos semanas, se eleva a 10 millones de estadounidenses los que han solicitado el seguro, un dato que sobrepasa, incluso, la Gran Recesión de 2008.

Según la entidad gubernamental, el impacto del Covid-19 en el sistema de trabajo de la nación estadounidense se relaciona con las industrias de servicios en general, nuevamente liderados por el alojamiento y servicios de comida.

Las solicitudes de seguro de desempleo se han registrado en todos los estados del país norteamericano, siendo Pensilvania, Ohio y Massachusetts los más afectados.

Por su parte, la directora ejecutiva del mercado de empleos en línea CareerBuilder, Irina Novoselsky, expresó a medios de prensa que «hemos vivido la recesión y el 11 de septiembre. Lo que estamos viendo con esta disminución es, en realidad, peor que ambos acontecimientos».

Esta noticia ha provocado que horas después los índices bursátiles de Estados Unidos abrieran a la baja. El Promedio Industrial Dow Jones ha caído 100 puntos, dos días después de confirmarse que sufrió un desplome de un 23 % en los últimos tres meses, lo que supone su peor trimestre desde 1987.

La semana pasada el Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete de estímulo de dos billones de dólares para respaldar a los hogares y empresas que se ven afectadas por el estancamiento económico que está creando la nueva enfermedad, que ya ha dejado más de 5.100 muertes y más de 216.000 casos confirmados en la nación.

«Hemos vivido la recesión y el 11 de septiembre. Lo que estamos viendo con esta disminución es, en realidad, peor que ambos acontecimientos», aseguró Irina Novoselsky, directora ejecutiva del mercado de empleos en línea CareerBuilder.

«Las minorías están se ven desproporcionadamente afectadas», añadió.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …