Página de inicio » Centro América » Más de 600 hondureños son repatriados desde Europa

Más de 600 hondureños son repatriados desde Europa

TEGUCIGALPA/Xinhua

Un total de 638 hondureños, la mayoría marinos, serán repatriados desde cuatro países europeos, informó ayer a la prensa local la embajadora de Honduras en Alemania, Christa Castro.

El primer grupo, de 302 marinos, arribaró este miércoles a la terminal aérea de San Pedro Sula, luego de ser repatriados desde Alemania, Reino Unido y Grecia, indicó la diplomática.

El segundo grupo, de 336 pasajeros, 183 de ellos marinos, llegará este jueves en un vuelo humanitario desde Madrid, España.

La embajadora confirmó que todos los hondureños dieron negativo a las pruebas realizadas para descartar contagios por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Al llegar a Honduras, serán puestos en cuarentena para ser evaluados y posteriormente regresarán a sus comunidades.

El pasado 15 de mayo, más de 80 marinos que estaban varados en alta mar desde que inició la pandemia de la COVID-19 retornaron al país.

Los trabajadores del mar llegaron en el barco Disney Fantasy, y fueron recibidos por autoridades migratorias y de la alcaldía del Puerto Cortés.

Más de 2.000 hondureños viven actualmente en Alemania, y hasta el momento ninguno ha sido reportado positivo de COVID-19, dijo Castro.

Ver también

Nicaragua y Rusia impulsan cooperación en medicina nuclear

Managua/Prensa Latina Nicaragua y Rusia impulsan hoy la cooperación en materia de medicina nuclear a …