Página de inicio » Nacionales » MARN reporta enjambre sísmico en el municipio de Mercedes Umaña, Usulután

MARN reporta enjambre sísmico en el municipio de Mercedes Umaña, Usulután

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre un enjambre sísmico localizado entre los municipios de Mercedes Umaña y Berlín, en el departamento de Usulután. Desde las 7:30 a.m., y las 3:00 p.m. de ayer, se contabiliza un total de 90 microsismos en la zona.

De los sismos registrados, 12 han sido reportados como sentidos por la población, el de mayor magnitud se generó a las 7:39 a.m., con una magnitud de 3.5 grados, a una profundidad de 5 kilómetros y una intensidad de III en Mercedes Umaña. La magnitud de los sismos sentidos oscila entre 2.5 y 3.5. Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

Tormentas y chubascos

El MARN pronostica para este martes tormentas eléctricas y chubascos en horas de la tarde y noche, con énfasis en la zona norte y la cordillera volcánica, debido al paso de una onda tropical sobre territorio salvadoreño.

Mientras que para mañana miércoles se prevén tormentas y chubascos en la tarde y noche con énfasis en la franja norte y a lo largo de la cordillera volcánica zona centro y el occidente.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …