Página de inicio » Nacionales » MARN reporta enjambre sísmico en el Lago de Ilopango

MARN reporta enjambre sísmico en el Lago de Ilopango

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró un enjambre sísmico en la zona del Lago de Ilopango, San Salvador, entre las 04:49 p.m. a las 07:30 pm. de este día se contabilizan 34 sismos, de los cuales, ninguno ha sido reportado como sentido por la población. Las magnitudes oscilan entre 2.1 y 2.4 en la escala de Richter.

El sismo de mayor magnitud ocurrió a las 5:01 p.m. de este día, con una magnitud de 2.4, a una profundidad de 6.4 kilómetros. Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

El MARN pide a la población atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, y no prestar atención a rumores o información no oficial acerca de esta situación.

Continúan los vientos nortes

Medio Ambiente informó que debido a una alta presión al noroeste de Texas, inducirá una cuña anticiclónica hacia la región del Golfo de México y noroccidente de Centroamérica, manteniendo vientos nortes de débiles a ocasionalmente moderados sobre El Salvador, desde la tarde del domingo y durante el lunes.

Los vientos más intensos ocurrirán en zonas altas de montañas, volcanes y cerros al norte y occidente, con ráfagas ocasionales superiores a 45 kilómetros por hora, por lo que se recomienda vigilancia para las siguientes horas, pues existe baja probabilidad de caída de ramas, árboles y vallas frágiles de pequeñas dimensiones en algunos municipios de la franja norte y occidente.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …