Página de inicio » Nacionales » MARN reporta disminución significativa del enjambre sísmico en San Salvador
El MARN informa que registran una disminución en el enjambre sísmico localizado en la zona norponiente del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

MARN reporta disminución significativa del enjambre sísmico en San Salvador

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que en las últimas horas se registra una disminución significativa del enjambre sísmico localizado en la zona norponiente del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Medio Ambiente registró desde 31 de enero hasta las 9:00 a.m. del 7 de febrero de 2020 un total de 110 movimientos telúricos, de estos nueve fueron sentidos por la población, las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 1.7 y 3.2 grados.

El temblor de mayor magnitud ocurrió el 1 de febrero a las 7:39 p.m., con una magnitud de 3.2, a una profundidad de cinco kilómetros. Mientras que, el último sismo percibido por la población se registró a las 12:14 p.m. del martes 4 de febrero con magnitud 2.9 y profundidad de 2.1 kilómetros, con intensidad II en el AMSS en la escala de Mercalli Modificada.

Los expertos en sismología del MARN indicaron que de acuerdo a las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, sin embargo, no se descarta que la actividad sísmica continúe en los próximos días.

El MARN recomendó a las personas atender las indicaciones emitidas por las autoridades, así como no prestar atención a rumores o información no oficial acerca de esta situación.

Viento acelerado

Asimismo, el MARN pidió precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por aguas profundas frente a la costa oriental del país, debido a vientos acelerados del norte y este, que alcanzarán hasta 30 kilómetros por hora.

Mientras tanto, para este día el cielo estará de poco a ocasionalmente medio nublado, el ambiente se tornará cálido durante el día. Estas condiciones están asociadas al viento del este que aporta poco contenido de humedad desde el mar Caribe hacia la región.

Además, se observa un frente frío en el golfo de México, que únicamente aportará ligero contenido de humedad junto al ingreso de la brisa marina.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …