Página de inicio » Nacionales » MARN prevé incursión de primeros vientos nortes

MARN prevé incursión de primeros vientos nortes

@DiarioCoLatino

Debido a un sistema de alta Presión sobre Texas, Estados Unidos, la cual induce una débil influencia, en las próximas horas se tendrá el aceleramiento de los primeros vientos de componente Norte y noreste, que ingresarán con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora en la franja norte y central del país, aunque no se descartan algunas lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad.
Saúl de la O, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), explicó que se observa un frente frío desde la costa Este de Canadá hasta Campeche, el cual ha orientado una Vaguada hacia Honduras y El Salvador, acumulando humedad en sectores volcánicos y montañosos, así como en la zona centro y occidente del país, que podría generar algunas precipitaciones.
Asimismo, indicó que cerca de Jamaica hay una nueva Onda Tropical con proyección a Centroamérica, pero la cuña anticiclónica del frente frío la está debilitando. Durante las próximas horas, en zonas altas y montañosas se tendrán vientos débiles asociados al acercamiento del frente frío, la temperatura se mantendrá fresca durante la noche y madrugada.
Según los expertos del MARN, para la mañana de este 2 de noviembre y después del mediodía se tendrá el ingreso de los vientos de componente norte y norestes en zonas altas y cadena volcánica del occidente y centro del país, generados por el sistema de Alta Presión de 1024 milibares que orienta una débil cuña sobre el territorio.
Sin embargo, en horas de la tarde y noche, el Flujo del este y sureste húmedo y la humedad de la Vaguada pre frontal al norte de la Península de Yucatán, generarán nuevamente lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad sobre la zona norte y cadena volcánica; mientras tanto, el cielo estará de medio nublado a nublado.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …