Página de inicio » Nacionales » Mario Ponce no representa a todos los diputados, afirma Carlos Ruiz
Carlos Ruiz, diputado del FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo

Mario Ponce no representa a todos los diputados, afirma Carlos Ruiz

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El diputado del FMLN, Carlos Ruiz, afirmó hoy que el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, no representa a todos los legisladores y por lo tanto no puede andarse adjudicando ningún autoridad de hablar en su nombre.
Ruiz se pronunció al respecto luego que Ponce se reuniera con El presidente de la República, Nayib Bukele está semana y se hablara de acercamientos del poder Ejecutivo con  el Legislativo para el tema del presupuesto 2020 y créditos.
«No puede hablar en mi nombre ni en nombre de los diputados del FMLN», dijo Ruiz en Radio Mayavisión, esta mañana.

También Ruiz cuestionó lo que califica como engaño a los policías y veteranos de guerra, de parte del presidente Bukele, a quienes ha ofrecido incrementos monetarios que no tienen financiamiento.

Ruiz afirmó también, que durante su campaña presidencial, Bukele engañó a los policías al ofrecerles mil dólares de salario, pero que ahora ni siquiera ha podido explicarle a la Asamblea Legislativa de dónde obtendrá los $100 de incremento salarial ofrecido a soldados y agentes policiales.

La misma situación se ha dado con los veteranos de la guerra civil (1980-1992) a quienes se les ha ofrecido un aumento de 50 dólares a sus pensiones, pero donde tampoco está claro si financiamiento aseguró.

«Si a los veteranos de guerra ustedes les mienten, después no hayan a culpar a los veteranos de guerra», dijo Ruiz, respecto a los ofrecimientos de incremento de pensión y pago de indemnización.Por parte del Presidente Bukele y como puedan reaccionar ante el incumplimiento.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …