Página de inicio » Mundo » Evo Morales felicita al MAS por elegir líderes legislativos

Evo Morales felicita al MAS por elegir líderes legislativos

México/Prensa Latina
El expresidente de Bolivia Evo Morales felicitó hoy a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) por elegir los líderes del Senado y la cámara de Diputados, lo que según analistas puede influir en el curso de los acontecimientos.

En uno de sus primeros tuits de esta mañana, Morales escribió: Felicito la unidad de la bancada del MAS que eligió a hermanos alteños Sergio Choque y Eva Copa para presidir Diputados y Senado.

Justo homenaje al valeroso pueblo de El Alto que denuncia el golpe y defiende la democracia junto a las organizaciones sociales de mi querida Bolivia.

Anteriormente agradeció las palabras de aliento y reconocimiento de Roger Waters en el que reiteró: Nuestra lucha pacífica y democrática contra el golpe de Estado trasciende fronteras.

Con represión militar-policial y mentiras los golpistas que prometían libertad imponen un Estado dictatorial. Muy agradecido con las palabras de aliento y reconocimiento del hermano @rogerwaters.

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, se autonombró primero sin quórum presidenta del Senado como paso previo para saltar también de facto a la presidencia de la nación.

Esto fue cuestionado el miércoles cuando la verdadera titular del Senado, Adriana Salvatierra, reclamó sus fueros y desmintió que hubiera renunciado al liderazgo de la Cámara alta.

La autoproclamada ‘mandataria’ es la cara blanca y supuestamente más potable de los golpistas Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, quienes ocultan tras la santacruceña las garras de los conductores del golpe de estado contra Morales, señaló hoy el diario mexicano La Jornada en un artículo de fondo.

En el escrito se rechazan las pretensiones de Añez de amordazar al expresidente presionando a México para que le impida usar las redes sociales.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …