Página de inicio » Deportes » Mariana Salazar gana bronce en Mundial de Ciclismo de Montaña
La ciclista salvadoreña Mariana Salazar compite en el Mundial de Ciclismo de Montaña. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Mariana Salazar gana bronce en Mundial de Ciclismo de Montaña

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

La ciclista salvadoreña Mariana Salazar hizo historia el fin de semana, al agenciarse medalla de bronce en la categoría Downhill del Mundial de Ciclismo de Montaña, realizado en Francia.

Salazar, de 25 años de edad y quien corre para el equipo Dorvalam, acabó en la tercera plaza con tiempo de 3 minutos 29 segundos 77 centésimas, siendo superada por la australiana Tracey Hannah, quien acabó en la primera posición (3:27:60) y la francesa  Marine Cabirou, quien finalizó en la segunda casilla (3:28:27).

“¡3ra. en la copa del Mundo! No tengo las palabras para explicarlo, estoy muy feliz y agradecida por el apoyo de las personas que creen en mí”, publicó en sus redes sociales la ciclista salvadoreña, quien en la fase clasificatoria cronometró 3:27:83.

El buen desempeño de la ciclista cuscatleca también generó reacciones en la Unión Ciclista Internacional (UCI), que la ha llegado a catalogar “un cohete de bolsillo”.

“Salazar es Agresiva pero ordenada, pequeña pero poderosa”, publicó en su cuenta de Twitter la UCI haciendo referencia a la ciclista criolla que, en su adolescencia, practicó motocross y durante los últimos años derrocha adrenalina en pendientes escarpadas y trillos sin freno.

Tras ganar la medalla de bronce en territorio francés, Mariana sumó 170 puntos en el ranking del Mundial de Ciclismo de Montaña, en el cual se sitúa en la casilla 12 con un total de 562 puntos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …