Página de inicio » Resumen 2020 » Marcelo Arévalo y Yuri Rodríguez, encabezaron las noticias del 2020
Por segundo año consecutivo, Yuri Rodríguez se coronó bicampeón del mundo y terminó en el Top Diez de la Federación Mundial. Foto Diario Co Latino/Archivo FST archivo FST

Marcelo Arévalo y Yuri Rodríguez, encabezaron las noticias del 2020

SUCESOS DEPORTIVOS


Rolando Alvarenga
DiarioCoLatino

Al caer el telón de un 2020 para el olvido, viene al caso hacer un breve resumen periodístico de la actividad deportiva que, local e internacionalmente, se dividió en Virtual y Presencial. Un año histórico que por primera vez terminó abortando los principales torneos y campeonatos nacionales y en el extranjero, empezando por la máxima fiesta olímpica universal de Tokio 2020.

Aquí entre nos, los principales generadores de noticias fueron el tenista Marcelo Arévalo y sus participaciones en Dobles junto británico Jonny O´Mara en los célebres torneos del Grand Slam, entre ellos los Open de Australia; Nueva York y de París. Su mejor actuación la cumplieron en Melbourne llegando hasta los cuartos de final para terminar en la casilla 52 de los Dobles de la ATP.

Además jugaron otros torneos de jerarquía Challenger, pero en singles no avanzó mayor cosa en el ránking ATP y su boleto para los Juegos de Tokio 2021 no se mira claro.

Por su parte, el fIsicoculturista Yuri Rodríguez pasó diez meses inactivo por efectos de la pandemia, pero nunca descuidó la preparación virtual. Fue hasta en noviembre que reapareció para competir en el Mundial de España y ganar la medalla de plata en la categoría Men´s Bodybuilding hasta 85 kilos. El año pasado en Emiratos, Yuri había obtenido plata en la Games Classic Bodybuilding más de 175 centímetros. También tuvo buen suceso en el “Arnold Classic Europeo”· y finalizó en el Top Ten de dos categorías en el ránking mundial del Físico.

En otros hechos destacados, el karate se coronó campeón centroamericano en febrero en Managua, pero lamentablemente su máximo referente y esperanza olímpica, Jorge Merino resultó fracturado y hoy en día sus posibilidades están complicadas. Por otra parte, el tiro con arco encabezado por Roberto Hernández, que había ganado bronce en la Copa Las Américas se llevó los máximos honores, con amplia diferencia en el Centroamericano Virtual.

El taekwondo quemó en marzo en el pre olímpico de Costa Rica sus aspiraciones de lograr plazas para los Juegos de Tokio 2021 y para colmo, a causa de la cuarentena, los atletas tuvieron que pasar un resto de semanas aislados en el extranjero. Mientras, el estira y encoge entre el INDES y la FESFUT por la Ley General de los Deportes no tuvo un final feliz y  el año cerró con los dos oros ganados por los hermanos Ibañez (Pablo y Esteban) en el Centroamericano Mayor de Costa Rica.

Jugando como Dobles, Marcelo Arévalo, de El Salvador, izquierda, y el británico Jonny O´Mara, tuvieron un año de buenos suceso. Foto Diario Co Latino/Archivo FST

Ver también

Un año de pandemia COVID-19, dudas y posible corrupción 

Sucesos Salud Redacción Diario Co Latino @DiarioCoLatino En un año diferente, tras el anunció de …