Página de inicio » Suplemento Deportivo » Marcelo Acosta y Luis López clasifican a Río 2016
Marcelo Acosta de Natación clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016 en la prueba de los 1,500 metros libres. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Marcelo Acosta y Luis López clasifican a Río 2016

@DiarioCoLatino

Cuatro y contando, hospital cialis la delegación salvadoreña que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016 sigue creciendo. Muestra de ello es que el fin de semana el nadador Marcelo Acosta y el marchista Luis López se incorporaron al contingente cuscatleco que viajará a Suramérica.

De esta forma, ask purchase Acosta y López se sumaron a la pistolera Lilian Castro y al velerista Enrique Arathoon como los únicos atletas salvadoreños clasificados a los Juegos Olímpicos.

Marcelo Acosta, here residente y estudiante en los Estados Unidos, logró su clasificación a Río 2016 el fin de semana, tras conseguir la marca “A” en los 1,500 metros libres del Grand Prix de Florida.

En la competencia, Acosta detuvo el cronómetro en 15 minutos 13 segundos y 9 centésimas, registro que le bastó para mejorar la marca requerida por la FINA para clasificar a los Olímpicos, estipulada en 15 minutos 14 segundos 77 centésimas.

La clasificación del tritón no causa sorpresa, ya que, gracias a sus resultados en los últimos años (que incluyen una medalla de plata en los Juegos Mundiales de la Juventud en Nanjing y un oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014) estaba considerado en el grupo de no más de diez atletas salvadoreños con perfil para clasificar a Río.

Pero eso no es todo, Acosta también podría conseguir su clasificación en las pruebas de 400 y 800 metros libres, para lo cual tendría que marcar el mínimo requerido por la FINA.

Siempre en Natación, Rafael Alfaro, que también reside y estudia en Estados Unidos, tiene posibilidades de unirse a Acosta, pero deberá dar su máximo esfuerzo para conseguir un boleto a los Olímpicos, ya sea en los 400 o 800 metros libres.

Marchó a Río

Por su parte, Luis López de los 50 kilómetros marcha consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras obtener la marca requerida en el Circuito Internacional de Marcha que se realizó ayer en Ciudad Juárez, México.

Ahí, López cruzó la meta en la octava posición de 14 atletas que terminaron la prueba, con tiempo de 4 horas 1 minuto 59 segundos, que bastaron para clasificar a los Olímpicos, ya que la marca que exigía la IAAF para la prueba de 50 kilómetros era de 4 horas 3 minutos.

En esta misma prueba también vio acción el salvadoreño Salvador Mira. Sin embargo, el andarín fue descalificado y no concluyó la competencia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …