Página de inicio » Nacionales » Manuel Flores aclara acusaciones hechas por nuevo presidente de CIFCO
Manuel Flores aclara acusaciones hechas por nuevo presidente de CIFCO. Foto Diario Co Latino/Yanuario Gómez

Manuel Flores aclara acusaciones hechas por nuevo presidente de CIFCO

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Manuel Flores, diputado del FMLN y representante del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPPCIT), rechazó las acusaciones de Guillermo Hasbún, nuevo presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), respecto a un cheque con supuestos fondos públicos girado a su nombre.
Flores aclaró que el cheque lleva su nombre porque es representante del CCPPCIT, cargo que desempeña desde hace más de 15 años y le autoriza a firmar contratos por actividades que esa entidad internacional disponga, con el fin de promover el comercio del país asiático con El Salvador, como lo es la Feria China.
«Esto me permitió firmar el contrato de arrendamiento de las instalaciones del pabellón Centroamericano y salón 11 para el desarrollo de la quinta exposición comercial de la República Popular China, el cual no está firmado por mí como diputado o miembro de partido, sino como cliente», dijo Flores.
El parlamentario, además, aclaró que el monto del cheque responde a una cláusula solicitada por él como cliente, respecto a un depósito para solventan posibles daños ocasionados durante la exposición comercial.
Flores, además de presentar las pruebas para respaldar su versión de los hechos, afirmó que el nuevo presidente del CIFCO violó el secreto de confidencialidad que la institución ofrece a sus clientes, por lo cual puede ser sujeto de demanda.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …