Página de inicio » Mundo » «¡Manos fuera de Venezuela!», exigen a Estados Unidos frente a la Casa Blanca
[Foto Prensa Libre]

«¡Manos fuera de Venezuela!», exigen a Estados Unidos frente a la Casa Blanca

Washington / Prensa Latina

Gritos de »ÂíManos fuera de Venezuela!» se escucharon hoy frente a la Casa Blanca estadounidense, donde activistas norteamericanos demandaron el fin del bloqueo impuesto por la administración de Donald Trump contra ese país.

Miembros de organizaciones como la Coalición Answer y Code Pink hicieron escuchar sus voces frente a la mansión ejecutiva con ese llamado -en inglés Hands off Venezuela- y con otros como ‘Trump, unblock Venezuela’ (Trump, desbloquea a Venezuela).

Asimismo, se escucharon consignas en español como ‘Chávez vive, la lucha sigue’, en referencia al fallecido líder de la Revolución Bolivariana del país sudamericano, Hugo Chávez, mientras los participantes portaron carteles con mensajes como ‘No al golpe, no a la guerra, no a las sanciones’.

Teri Mattson, integrante de Code Pink y quien regresó esta semana de Venezuela, manifestó que los contribuyentes norteamericanos deben conocer que su dinero se invierte en financiar el asesinato del pueblo de ese territorio por hambre.

Hay una tendencia a creer que como en Venezuela no hay tropas ni se tiran bombas, no hay guerra, pero desde el martes pasado hay un bloqueo total contra ese país que afecta el acceso a la comida, las medicinas, suministros de todo tipo, condenó.

Ella y otros de los oradores en el mitin de esta tarde manifestaron que esa es también una forma de guerra, y denunciaron que como resultado de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump, han muerto unos 40 mil venezolanos, una situación que podría empeorar con las nuevas medidas.

Los venezolanos son pacíficos, no están a punto de una guerra civil ni quieren una intervención estadounidense, señaló Mattson.

Uno de los oradores llamó la atención sobre el hecho de que lo aplicado contra Venezuela esta semana por parte del Gobierno del republicano no es un embargo, sino un bloqueo económico que impide la entrada a de los más variados productos y bienes, y sostuvo que la medida constituye una internacionalización de las sanciones.

Como muestra de ello, mencionó que en días pasados fue detenido en el Canal de Panamá un barco que iba hacia Venezuela cargado de soya. ‘Era comida para el pueblo, ese es el peligro de las sanciones’, manifestó.

El activista aludió así a la denuncia realizada el miércoles por la vicepresidenta de la nación sudamericana, Delcy Rodríguez, quien dijo que el granelero Bulktec, de bandera de Hong Kong, fue detenido con 25 mil toneladas de torta de soya destinados a la producción de alimentos en el país, antes de que su rumbo fuera desviado hacia Aruba.

Durante el mitin, en el que también participaron miembros del Instituto de la Mujer para la Libertad de Prensa, y del Partido Socialismo y Liberación, se criticó al imperialismo de Estados Unidos y se acusó al Gobierno norteamericano de ser un gran violador de los derechos humanos que supuestamente dice defender.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …