Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Manita y a casa!
México derrotó 5-1 a El Salvador y clasificó al Mundial Sub 17 Brasil 2019. Foto Diario Co Latino/CONCACAF

¡Manita y a casa!

@DiarioCoLatino

México le endosó un inapelable 5-1 a El Salvador en los cuartos de final del Premundial Sub 17 de la CONCACAF y lo dejó sin boleto al Mundial Sub 17 Brasil 2019.

Tras la abultada derrota, la selecta cuscatleca, que es dirigida por Enersto Góchez, vuelve a casa con las manos vacías y el sinsabor de no haber conseguido el boleto a la cita mundialista.

Y es que, para clasificar al Mundial Brasil 2019, la selecta necesitaba hacer un juego perfecto ante los aztecas, pero cometió una serie de yerros que terminaron facilitando el triunfo a los aztecas.

Para muestra, los mexicanos se pusieron en ventaja cuando a penas se jugaban ocho minutos, producto de un error en la defensa salvadoreña y que fue aprovechado por Israel Luna.

Tras el gol, El Salvador lució desconcentrado y sin una idea clara de juego, lo que provocó que México se adueñara del balón y gozara de las mejores opciones a gol.

Y producto de ese dominio fue que los aztecas consiguieron el segundo gol por intermedio de Bruan González, cuando el cronometro marcaba 22 minutos.En adelante, la selecta se sacudió un poco el dominio azteca y gracias a ello estuvo a punto de descontar al minuto 35, pero el disparo de Émerson Mauricio se fue desviado de la meta. Los mexicanos, no obstante, reaccionaron rápido y, tras un desborde por la banda izquierda, obligaron a que el defensa salvadoreño, Rodrigo Rodríguez, hundiera el balón en su propia meta (‘40).

Para la parte de complemento, México volvió a golpear en las primeras de cambio por intermedio de Israel Luna (‘48) y comenzó a sepultar la ilusión cuscatleca.

No obstante, al minuto 52, Émerson Mauricio aprovechó un centro en el área para vencer la resistencia azteca e ilusionar a los cuscatlecos con la remontada.

Remontada que se esfumó al minuto 77, cuando Mauricio no pudo vencer, desde el punto penal, al portero azteca y recortar la distancia en el marcador.

Quienes sí aprovecharon fueron los mexicanos que, al minuto 79, consiguieron el quinto y definitivo gol, por intermedio de Bruce Elmesmari.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …