Página de inicio » Suplemento Deportivo » Manita tecleña al líder

Manita tecleña al líder

@ManahenGza

No fue uno, prostate hospital ni dos, sale ni tres, fueron cinco los goles que Santa Tecla le endosó a FAS en el Estadio Las Delicias. Sin embrago, a pesar de caer 5-2, el equipo occidental se mantiene en el liderato del Torneo Clausura 2014.

La abultada victoria también permitió que, por primera vez, los tecleños derrotaran en condición de local a los tigrillos. Los goles tecleños fueron conseguido por Facundo Simioli, Edwin Sánchez, Roberto González y Ricardo Ferreira en dos ocasiones. Por FAS anotó Gonzalo Mazzia y Carlos Aparicio.

Con el triunfo, Santa Tecla asciende hasta la séptima casilla de la tabla acumulada con 35 unidades, mismas que posee Águila, pero los goles a favor le benefician a los tecleños.

Por su parte, FAS se mantiene líder del Clausura 2014 con 26 puntos, pero ahora solamente saca un punto de diferencia con el segundo equipo aventajado del torneo: Isidro Metapán que posee 25 unidades.

Al inicio del partido, FAS comenzó con una clara idea ofensiva que daría sus resultados al minuto 10, cuando Gonzalo Mazzia conseguía abrir el marcador de tiro libre, poniendo en ventaja a los santanecos.

Pero la reacción tecleña no se hizo esperar y, al minuto 12, apareció Ricardo Ferreira para vencer la meta defendida por el portero tigrillo Luis Contreras, dejando las cosas 1-1. Tras le gol, Santa Tecla no se desesperó y mantuvo el orden técnico, anulando por completo la idea ofensiva de los tigrillos, y aguardó pacientemente hasta que se diera la oportunidad para incrementar el marcador.

Y así fue. Al minuto 21, los tecleños se pusieron en ventaja por medio del argentino Facundo Simioli quien, de tiro libre, venció por segunda vez a Contreras.

Con el marcador adverso, FAS se volcó al ataque con la esperanza de encontrar el gol de la paridad antes de irse al descanso. Sin embargo, falló en su intento y lo único que consiguió fue encajar el tercer gol tecleño, al minuto 31, por medio de Edwin Sánchez, quien ingresó al área y, con un disparo cruzado, doblegó a Contreras por tercera vez.

Para la parte de complemento, la defensa tigrilla dio muchas facilidades a los atacantes tecleños, quienes las aprovecharon al máximo para incrementar el marcador. Uno de ellos fue Roberto González que, al minuto 47, consiguió el cuarto gol verde tras un centro de Ricardo Orellana que conectó, sin mayores complicaciones, en el corazón del área fasista.

Con la amplia ventaja en el marcador, Santa Tecla se vio más relajado en el terreno de juego, haciendo que FAS tomara las riendas del partido para intentar acortar distancias.

Fue así que, luego de varios intentos, Carlos Aparicio por fin logró vencer la meta de Santa Tecla al minuto 77, poniendo las cosas 4-2.

Tras el gol, Santa Tecla no se desesperó y mantuvo el orden táctico que lo condujo a conseguir otro gol por medio de Ricardo Ferreira, al minuto 86, y decretar así el definitivo 5-2 sobre FAS.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …