Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Manic Monday”: Semana decisiva de Wimbledon arranca con los octavos
El suizo Roger Federer se enfrentará hoy ante Grigor Dimitrov en los octavos de final de Wimbledon. Foto Diario Co Latino/ Agencias.

“Manic Monday”: Semana decisiva de Wimbledon arranca con los octavos

Londres/dpa

Dieciséis partidos, ocho del cuadro masculino y otros tantos del femenino: tras la jornada de descanso de ayer, Wimbledon vivirá hoy un día repleto de tenis en el que quedarán decididos todos los cruces de cuartos de final.

No se espera tregua alguna en el conocido popularmente como “Manic Monday” (el lunes loco), una más en la lista de tradiciones de un torneo apegado como pocos a sus raíces.

A continuación, un repaso a los ocho duelos más destacados de la jornada:

ROGER FEDERER-GRIGOR DIMITROV

Será posiblemente el enfrentamiento más interesante de la jornada. El siete veces campeón de Wimbledon ante el tenista una vez bautizado como “Baby Federer” por su estilo de juego similar al del suizo.

Dimitrov apenas le ganó dos sets en los cinco enfrentamientos previos, pero el búlgaro tiene talento a raudales y este año ya llevó al límite a Nadal en las semifinales de Australia. “Mentalmente ha dado el paso que se esperaba de él”, dijo Federer. El ganador se medirá a Milos Raonic o Alexander Zverev.

RAFAEL NADAL-GILLES MÜLLER

El cañón de Müller, uno de los mejores sacadores del circuito, es lo único que separa a Nadal de sus primeros cuartos en Wimbledon desde 2011.

El español, doble campeón del torneo, llega lanzado a la segunda semana de competición, sin ceder un set y desplegando un gran tenis. Siempre que superó los octavos, alcanzó la final. Si gana, Nadal chocará con el vencedor de la llave Marin Cilic-Roberto Bautista.

ANDY MURRAY-BENOIT PAIRE

El número uno no tendrá enfrente a un cabeza de serie, sino a Paire, 46 del escalafón mundial y que disputará por segunda vez en su carrera unos octavos de un grande.

Dueño de una técnica exquisita, el francés no parece un obstáculo fácil para Murray, que llegó al torneo en el que se coronó dos veces con molestias en la cadera. El rival del ganador saldrá del duelo Sam Querrey-Kevin Anderson.

NOVAK DJOKOVIC-ADRIAN MANNARINO

Tampoco Djokovic, triple campeón en Londres, jugará ante el rival que decía la lógica. Mannarino, tenista peligroso en hierba, derrotó en tercera ronda a Gael Monfils y se citó con el serbio. Djokovic avanzó a octavos sin hacer ruido, pero el título ganado hace una semana en Eastbourne parece haberle dado alas. Dominic Thiem o Tomas Berdych esperaría al ganador.

ANGELIQUE KERBER-GARBIÑE MUGURUZA

La alemana tendrá un duro desafío ante Muguruza, en un encuentro que medirá las subcampeonas del torneo de los dos últimos años. Kerber necesita alcanzar las semifinales para tener la posibilidad de mantener el número uno del mundo. Mucho en juego entre dos campeonas de Grand Slam. La que resulte vencedora se medirá en cuartos con Agnineszka Radwanska o Svetlana Kuznetsova.

SIMONA HALEP-VICTORIA AZARENKA

Finalista en Roland Garros, la rumana será la primera rival de entidad que tendrá Azarenka desde que regresó en junio al circuito tras ser madre en diciembre. La bielorrusa, ex número uno, está disputando apenas su segundo torneo después de 12 meses sin competir. Petra Martic y Magdalena Rybarikova se miden en el duelo del que saldrá la rival de Halep o Azarenka en cuartos.

VENUS WILLIAMS-ANA KONJUH

Será un duelo entre la jugadora de más veterana que queda en el cuadro y la más joven. Venus Williams, pentacampeona en Wimbledon, tiene 37 años, mientras que Konjuh cumplirá 20 en diciembre. Un dato: cuando la estadounidense celebró el primero de sus siete títulos de Grand Slam, la croata tenía apenas tres años. La que gane chocará en cuartos con Jelena Ostapenko o Elina Svitolina.

COCO VANDEWEGHE-CAROLINE WOZNIACKI

La potencia de Vandeweghe retará a la danesa Wozniacki, una de las tres tenistas de la historia que alcanzaron el número uno y que no cuentan con ningún grande en sus vitrinas. Actualmente es sexta del escalafón, pero Vandeweghe es una jugadora muy peligrosa en hierba. La ganadora se enfrentará después con Johanna Konta o Caroline Garcia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …