Página de inicio » Nacionales » “Mamá segura, bebé seguro de zika”

“Mamá segura, bebé seguro de zika”

@DiarioCoLatino

La segunda fase de la campaña de comunicación “Mamá segura, bebé seguro de zika” fue lanzada como parte del proyecto de Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento en Respuesta a la Epidemia de la enfermedad.

En el lanzamiento participaron el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), junto a la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO) y el Ministerio de Salud (MINSAL).

La primera fase lanzada en 2017 y bajo el lema “Porque tu bebé lo vale todo”, la nueva campaña buscará generar un vínculo emocional y promover conductas concretas de prevención en mujeres embarazadas, sus parejas y comunidades, para evitar la transmisión del zika, dengue y chikungunya, informaron los organizadores.

Según datos del MINSAL, solo este año se han tenido 402 casos sospechosos de zika, de los cuales 33 fueron mujeres embarazadas, estas cifras podrían ser más altas puesto que el 80% de los casos no presentan síntomas, por lo que es importante mantener las medidas de prevención.

USAID ha apoyado a PASMO desde el año 2016 con 820,000 dólares para combatir el zika, incluyendo las dos fases de esta campaña de concientización entre mujeres embarazadas o en edad reproductiva. Con estos esfuerzos se busca llegar a más del 75% de dicha población.

La campaña incluirá los países de Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana y contará con presencia en línea y en redes sociales a través de la fanpage “Cuídate Bien”: facebook.com/cuidatebien.pasmo.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …