Página de inicio » Mundo » Mahmud Abás: lucharemos contra la “bofetada del siglo”
Presidente de Palestina Mahmoud Abbas. [Archivo]

Mahmud Abás: lucharemos contra la “bofetada del siglo”

Hispantv

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, ha afirmado que no permitirá que “se implementen los planes de Israel” para traer el hambre al pueblo de Palestina.

“No solo a través de las declaraciones, sino también por nuestras acciones, debemos estar al lado del pueblo de Jan Al-Ahmar (en la ocupada Cisjordania) y no permitir que los planes del régimen ocupador israelí se lleven a cabo”, aseguró ayer miércoles, el presidente palestino en el acto de inauguración de la 29.º Cumbre del Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Las palabras de Abás, hacen referencia a las declaraciones del régimen de Tel Aviv que alega que la aldea beduina, ubicada en un punto estratégico de Al-Quds (Jerusalén), fue construida ilegalmente sin tener permiso de las autoridades israelíes y, por esta razón, los habitantes de esta zona deben trasladarse a otro lugar.

Además, Abás condenó la ley de “estado-nación” que intenta declarar los territorios ocupados como un estado judío, y agregó que “una gran cantidad de los judíos notaron los riesgos de la ley” y no están de acuerdo con las autoridades de Israel.

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional de la OLP, Salim Zaanun, declaró que ha llegado el momento de ejecutar un plan especial para suspender el reconocimiento de Israel, y para que reconozcan el Estado palestino.

En esta línea, Zanoun añadió que “tenemos que detener cualquier cooperación de seguridad y los vínculos políticos y económicos con el régimen sionista”.

El Consejo Central de la OLP se celebra durante dos días, en un momento muy importante para la nación palestina.

Mahmud Abás, había considerado el domingo 14 de enero, la oferta de la paz israelí-palestina del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como «bofetada del siglo», condenando la decisión del país norteño de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como «capital» del régimen de Israel.

Asimismo, el parlamento de Israel, aprobó un nuevo plan expansionista el jueves 19 de julio, llamado proyecto de ley “estado-nación”, promovido por el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Según esta ley, solo los judíos tienen “derecho exclusivo a la autodeterminación nacional” en los territorios palestinos ocupados por Israel.

La iniciativa ha provocado el repudio de los palestinos y el lamento de los mismo israelíes, quienes argumentan que la ley ‘estado-nación’ convierte el racismo en una parte ineludible de sus vidas. Dicha ley polémica también ha levantado críticas de la comunidad internacional.

Ver también

Parlamento Árabe reclama fin de los ataques israelíes contra Gaza

El Cairo/Prensa Latina El mundo debe hoy presionar a los miembros del Consejo de Seguridad …