Página de inicio » Nacionales » MAG y productores analizan medidas para fortalecer caficultura

MAG y productores analizan medidas para fortalecer caficultura

@DiarioCoLatino

La renovación del parque cafetalero, el cambio climático y la regulación de las importaciones de café, fueron discutidas por representantes de la Asociación Cafetalera de El Salvador (ACAFESAL) y el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.

Por meses la Asociación de Caficultores, ha demandado del gobierno la negociación de recursos y reestructuración de deuda con la banca, además del desarrollo de variedades genéticas que soporten el cambio climático, así como enfermedades y plagas.

“Hemos visto una apertura muy agradable por parte del ministro, muy conocedor del tema. Nos llevamos una buena perspectiva. Acordamos continuar las reuniones y esperaríamos que esta reunión, será la reactivación de la caficultura de El Salvador”, manifestó Omar Flores, presidente de ACAFESAL, la cual representa a un  aproximado a 23 mil caficultores del país.

Según el MAG, en este primer acercamiento con la gremial de cafetaleros: “se recomendó utilizar variedades resistentes a la roya y adaptables a las condiciones climáticas del país; así también que mantengan la calidad de la taza”.

Los caficultores presentaron su propuesta con la cual afirmaron, buscan trabajar en armonía y lograr implementar proyectos, para fomentar y crear más empleo en el sector agrícola, así como la preservación del bosque cafetalero, proteger el medio ambiente; entre otras iniciativas.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …